Vuelos
El Ejecutivo hará una evaluación cada 15 días para saber si se cambia el listado de países habilitados para viajes internacionales. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros acordó ampliar la cantidad de destinos permitidos para los vuelos internacionales.

Este miércoles, el Poder Ejecutivo decidió que a partir de noviembre se ampliarán las rutas a destinos con viajes de hasta ocho horas de duración.

"Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido por hasta ocho horas", dijo el jefe de Estado.

Por el momento, los países permitidos para el transporte de pasajeros son Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, aún no se han indicado cuáles serán los países que se sumarán a estos.

El mandatario precisó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará las coordinaciones para implementar esta nueva etapa en el reinicio de viajes internacionales.

"Vamos a ser estrictos en que los pasajeros que ingresen al Perú tienen que venir con sus constancia, su prueba molecular negativa en la mano", señaló el mandatario.

¿Qué países se sumarían?

Recientemente la titular del Mincetur, Rocío Barrios, comentó que están interesados en "abrir los vuelos con Estados Unidos y México". Pero, señaló que esto pasa por una evaluación con el Ministerio de Salud.

Por su parte, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) espera que los vuelos sean permitidos a todos los países con fronteras abiertas. Entre los destinos que se espera que reabran están:  Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos.