Este financiamiento mundialista está dirigido principalmente a viajes a Rusia y a la compra del televisor nuevo para ver los partidos, señaló el BCP.
La fiebre del Mundial está impulsando el consumo de los peruanos. Prueba de ello es que tres de cada 10 créditos de consumo que se otorgan actualmente están relacionados a Rusia 2018, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP), según encuestas que realizan a sus clientes.
José Antonio Muñiz, gerente del Área de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo del BCP, precisó que este financiamiento mundialista estaría dirigido a viajes a Rusia para alentar a la selección y a la compra del televisor nuevo para ver los partidos, entre otros.
"Más o menos tres de cada 10 créditos se están yendo a algo relacionado al Mundial, en algunos casos el viaje soñado, en otros a comprar un televisor o hacer otros planes realidad", explicó.
Más transacciones y consumo
El banco también espera que por la época mundialista las transacciones con tarjeta de crédito y débito se incrementen entre 10 y 15 por ciento, y que el consumo de las personas crezca entre 5 y 8 por ciento, principalmente en supermercados y entretenimiento.
No obstante, Muñiz descartó que la población se esté sobreendeudando por la euforia mundialista.
"No hay un deterioro de la mora en el sistema, seguimos en los mismos niveles desde hace varios meses e incluso desde hace un año, con lo cual el sistema todavía goza de buena salud, y creo que todos estamos siendo responsables en ese otorgamiento de los créditos", manifestó.
Finalmente, señaló que proyectan colocar 10 mil tarjetas al mes, unas 7 mil de débito y 3 mil de crédito, con los nuevos diseños mundialistas, que incluyen la imagen del capitán de la selección peruana Paolo Guerrero.
Comparte esta noticia