Patrocinan:

Álbum 3 Reyes de Rusia 2018 no podrá seguir vendiéndose en el Perú ¿Por qué?

El Indecopi presentó una medida cautelar para restringir la venta de figuritas por no cumplir con los derechos de autor.
Anteriormente el Indecopi ya había sancionado a otras empresas por distribución no autorizada. | Fuente: Futbolperuano

La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi dictó de oficio una medida cautelar para que la empresa Capri Internacional suspenda la venta de la totalidad de figuritas correspondientes del llamado Álbum 3 Reyes del mundial Rusia 2018, debido a que no contaría con las autorizaciones de derechos de autor y derechos conexos que se requiere para ello.

"La Comisión de Derecho de Autor ha podido constatar que las fotografías incluidas en las referidas figuritas se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor, y para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, lo cual no habría ocurrido", detalla la medida.

Realidad aumentada

El regulador detalló que también se ha notificado igualmente a la empresa 3.0 Consulting Group para que suspenda la difusión de extractos de las grabaciones de partidos de fútbol a través del aplicativo móvil de realidad aumentada, por estar protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.

"En cuanto al aplicativo móvil de realidad aumentada denominado “Virtual Stickers” —al cual se hace referencia expresa en el álbum "3 Reyes"— la Comisión de Derecho Autor también le ha ordenado a las empresas 3.0 Consulting Group y Capri Internacional que suspendan todo acto de comunicación al público de las referidas grabaciones, porque estas se encuentran protegidas", detalla el texto.

Pueden apelar

Según la Comisión de Derecho de Autor, las referidas empresas pueden presentar recursos de apelación en caso lo estimen pertinente dentro del plazo legal.

Finalmente, el Indecopi comunica a la ciudadanía que las acciones de fiscalización a nivel nacional continuarán en defensa de los consumidores, propiedad intelectual y del correcto funcionamiento del mercado.

0 Comentarios