Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

TC analizará hoy demanda sobre prescripción de deudas tributarias de grandes empresas

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, pidió a la ciudadanía tener una “mirada vigilante” y “deliberante” en torno a la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de la deuda tributarias.
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, pidió a la ciudadanía tener una “mirada vigilante” y “deliberante” en torno a la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de la deuda tributarias. | Fuente: Andina

El abogado Marcial Rubio advirtió que si el Tribunal Constitucional (TC) confirma la ponencia del magistrado Ernesto Blume sobre la prescripción de deudas tributarias, el Estado no solo dejaría de cobrar 11 000 millones de soles de deudas en litigio, sino que vería debilitada su capacidad de fiscalización tributaría a las grandes empresas en adelante.

El Tribunal Constitucional (TC) analizará hoy, desde las 10:00 horas, la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de deudas tributarias de grandes empresas.

La ponencia del caso estará en manos del magistrado Ernesto Blume, quien propone declarar inconstitucional la primera disposición complementaria del Decreto Legislativo 1421 sobre los plazos de prescripción, argumentando que el Poder Ejecutivo excedió sus funciones al aprobar la norma, al amparo de las facultades para legislar en materia tributaria.

De aprobarse esta propuesta, según estimaciones de especialistas, el Estado dejaría de cobrar 11 mil millones de soles a grandes empresas.

Los beneficiarios directos de la sentencia serían unas 158 empresas, entre mineras, constructoras, supermercados, clínicas y universidades privadas.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, pidió a la ciudadanía tener una “mirada vigilante” y “deliberante” en torno a la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de la deuda tributarias de las grandes empresas que resolverá este organismo.

La mencionada ponencia se encuentra colgada en la página web del TC para que sea leída por la ciudadanía.

La deliberación pública remota para abordar ese caso se realizará desde las 10:00 horas y será transmitida en las plataformas informativas del TC.

(Andina)

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA