Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Triveño sustentó presupuesto del Produce para el 2014 ante el Congreso

RPP
RPP

Titular del Produce sostuvo que el presupuesto del 2014 es superior en 20% al asignado en el presente año (S/. 285.8 millones).

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso para sustentar el presupuesto de su sector correspondiente al año 2014, el cual asciende a  S/. 343.4 millones.
 
Según el proyecto de presupuesto,  S/. 152.3 millones serán asignados al Ministerio de la Producción, S/. 86.5 millones al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), S/. 78.2 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y S/. 26.4 millones al  Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), estos tres últimos Organismos Técnicos Especializados de PRODUCE.
 
Triveño sostuvo que el presupuesto del 2014 es superior en 20% al  asignado en el presente año (S/. 285.8 millones), lo que permitirá seguir impulsando proyectos y desarrollando programas en los Sub sectores Mype e industria y pesca.
 
En el sub sector pesca, Produce continuará con la política del uso responsable de los recursos pesqueros para garantizar la sostenibilidad, promoverá el desarrollo acuícola a partir de una nueva ley, cuyo proyecto será remitido al Congreso de la República y buscará incrementar el consumo de pescado a nivel nacional, indicó.
 
“En el caso de Mype e industria, seguiremos con la promoción del emprendimiento desde temprana edad con programas como Crea y Emprende, además del impulso a la productividad a través de instrumentos como los concursos Fidecom, articulación de las micro y pequeñas empresas a nuevos mercados, entre otros”, explicó.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Triveño enfatizó que en el caso del sub sector pesquería se buscará reforzar la labor supervisora del Ministerio de la Producción en la extracción pesquera y la aplicación de sanciones por infracciones al ordenamiento pesquero.
 
“Igualmente, se fortalecerá el sistema de control y vigilancia pesquera en las embarcaciones de mayor y menor escala, además de las artesanales. También se buscará ordenar y desarrollar competitivamente la pesca artesanal, promover e incrementar las actividades atuneras y  fortalecer el ordenamiento y desarrollo competitivo de la actividad acuícola”, comentó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA