El presidente estadounidense, Donald Trump, habla con los reporteros en la Casa Blanca, Washington. | Fuente: Andina

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la Reserva Federal (FED)debe recortar sus tasas de interés a un ritmo “mayor y más agresivo” para que el país sea competitivo respecto a otras naciones. 

El mandatario republicano ha pedido durante meses que la FED reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense. 

"Nuestro problema es que la Reserva Federal  es muy orgullosa para admitir su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener ya mismo su ridículo ajuste monetario", escribió el presidente Trump en una serie de tuis.

El mandatario republicano ha pedido durante meses que la FED reduzca las tasas de interés para respaldar a la economía estadounidense. 

Su sorpresiva medida de la semana pasada de imponer nuevos aranceles sobre importaciones chinas podría obligar a la Reserva Federal a recortar las tasas más de lo que el banco central esperaba que fuera necesario para proteger a la economía de los riesgos comerciales.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro instó el lunes a la FED a reducir el costo del crédito en otros 75 puntos básicos para llegar a un punto porcentual completo para finales de año y así colocar las tasas de interés del país en línea con otras economías del mundo.

Reuters

¿Qué opinas?