Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Turismo en Perú descenderá por el Mundial de Brasil 2014

Los turistas latinoamericanos son muy aficionados al fútbol y muchos de ellos viajarán a Brasil, dejando de lado un eventual viaje al Perú, dijo presidente de Canatur, Jorge Jochamovitz.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamovitz, señaló que el turismo receptivo en el Perú descenderá a causa del Mundial de Fútbol Brasil 2014, que se desarrollará del 12 de junio al 13 de julio.

Explicó que los turistas latinoamericanos, que son nuestros principales visitantes, son muy aficionados al fútbol y sus equipos están participando en el Mundial, por lo que muchos de ellos viajarán a Brasil, dejando de lado un eventual viaje al Perú este año.

“El costo de ir a Brasil es alto y si estos turistas van allá, no van a hacer otro viaje, y si tenían planeado hacer un viaje (este año), lo van a hacer a Brasil”, señaló a RPP Noticias.

Jochamovitz dijo que para mitigar esta reducción de visitas no hay mucho que hacer porque la cita futbolística “ya casi está encima". "Pero esto nos tiene que servir de experiencia para las Olimpiadas (del 2016 en Río de Janeiro) porque dentro de dos años se repite el mismo fenómeno”.

Visas a EE.UU.

Por otro lado, el titular de Canatur destacó que ya se han iniciado las conversaciones entre el gobierno de Perú y Estados Unidos para iniciar el proceso de eliminación de la visa de ingreso a ese país, y señaló que estamos en una muy buena posición para que se concrete.

Dijo que actualmente el porcentaje de rechazo de visas a peruanos en la embajada americana en Lima se ha reducido a solo 16%.

En un momento teníamos un 87% de rechazos (de visas), en su pico más alto, y hoy en día tenemos un 16% de rechazo nada más. Además, por primera vez en la historia hay un promedio de 100 peruanos que están devolviendo el Green Card, la residencia, en la embajada de EE.UU. en Lima”, refirió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA