Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Turismo será la tercera actividad económica peruana al cierre del 2011

Estimó el presidente de Canatur, Carlos Canales, quien indicó que Japan Airlines y Air China han mostrado interés en volar al Perú a las que se les unirá Korea Airlines, quien iniciaría operaciones a fin de año, indicó.

 

Al cierre del presente año, la actividad turística en el Perú deberá haber crecido en un 35% , lo que equivaldrá  a unos  US$3,100 millones, estimó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales Anchorena.

Esta cifra, resaltó el titular de Canatur dada a conocer por el MINCETUR, "es un record que nos señala como la tercera actividad económica más importante que aporta a nuestro país”, sostuvo el dirigente empresarial en el marco del Día Mundial de Turismo

Cabe indica que el crecimiento de este sector en el ámbito mundial se encuentra en 5.3% y “es la única actividad que no ha caído a nivel internacional a comparación de otras actividades productivas”, señaló Canales Anchorena.


Conectividad aérea

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR),  también habló sobre la competitividad aérea e indicó que Japan Airlines y Air China han mostrado interés en volar al Perú.

Agregó que  el ingreso de Korean Airlines al Perú ha sido propicio para que otras compañías de aviación del continente asiático muestren su interés por el destino Perú.

“Antes de fin de año, Korean Airlines hará su vuelo inaugural conectándonos con Seúl y con el mercado asiático.  Se vienen las negociaciones Japan Airlines y Air China. Eso significaría que la gran conexión con el mercado asiático que lamentablemente, no nos podía conectar con uno de los principales mercados emisores del mundo”, afirmó.

Canales Anchorena puso como ejemplo a China que está creciendo casi en 57 millones de turistas al año y al Perú no llegan más de diez mil.

“A través del la línea aérea coreana, se generará el gran desarrollo del mercado asiático y eso significará nuevos puestos de trabajo para nuestro país”, señaló.

Canales agregó que el ingreso de estas importantes líneas asiáticas también  abriría la puerta a otras como Malaysi Airlines, South African Airways o Dragon Air.  

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA