Director de Estrategia de Compartamos, Javier Fernández-Cueto, sostuvo que dicha cifra, en comparación con un universo de más de 28 millones de habitantes de Perú, hace que se vislumbre un potencial inmenso por explotar.
Al menos 126 mil personas en zonas rurales cuentan con un microcrédito a través de financieras en Perú, y la tendencia se muestra al alza debido a la fuerte competencia de las empresas participantes en este mercado, señaló hoy la empresa mexicana Compartamos.
El director de Estrategia de Compartamos, Javier Fernández-Cueto, sostuvo que dicha cifra, en comparación con un universo de más de 28 millones de habitantes de Perú, hace que se vislumbre un potencial inmenso por explotar.
“En el caso de la metodología individual, es decir, los microcréditos a una sola persona, estimamos que existen al menos 4.5 millones de clientes a nivel nacional atendidos por las diferentes entidades financieras”, sostuvo. Mientras que en microcréditos a mujeres y cadenas productivas existen 1.2 millones de clientes, manifestó.
“En ese sentido, nuestra incursión en el mercado peruano apuesta por incrementar el nivel de bancarización de comunidades rurales suburbanas que muchas veces están relegadas por la banca tradicional”, comentó.
Detalló que a la fecha el monto promedio de un microcrédito en la región es de 1,300 dólares, cifra que podría también corresponder al contexto peruano.
“Perú es y seguirá siendo un país con grandes oportunidades y con gran potencial de crecimiento en el continente. Por ello, creemos que cuenta con un mercado financiero estable y una industria de microfinanzas madura”, subrayó Fernández-Cueto.
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