Alejandra Costa / RPP Noticias

(Beijing, China) .- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que la entidad decidió elevar la tasa de interés de referencia a 3.5% (desde el 3.25% anterior) en respuesta al alza en las expectativas de inflación a 12 meses, durante la última presentación ante inversionistas dentro de la gira Road Show Asia 2015, organizada por inPeru.

"La tasa de interés de referencia se ha elevado en 25 puntos básicos debido a que las expectativas de inflación estaban empezando a alinearse hacia adelante y tendemos a seguir las expectativas de inflación porque muestran la real tasa de interés a futuro y, en este caso, veíamos que la tasa de interés a 12 meses en el futuro, mirando las expectativas de inflación, estaba bajando mucho", indicó. 

Velarde señaló que la política monetaria expansiva que se inició en mayo del 2013 continuará, pero menos expansiva que antes. 

"Seguimos dentro de una política monetaria expansiva, pero no tan expansiva como antes", afirmó el presidente del BCR, ante más de 220 inversionistas chinos en la capital, Beijing.