Según el gremio empresarial por ser un año mundialista la demanda de televisores crecerá hasta 40 por ciento entre mayo y junio, sobretodo los de 40 pulgadas.
En esta campaña del Día de la Madre la venta de electrodomésticos crecerá entre 7 y 10 por ciento respecto al mismo período del 2013, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El primer vicepresidente del gremio, Fernando Durán sostuvo que la desaceleración del consumo en lo que va del año no afectaría el crecimiento del sector.
“La expectativa es que en mayo se venda por lo menos un 50 por ciento más que en cualquier otro mes a diferencia de navidad, que se llega a vender el doble”, dijo.
Agregó que la línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda, la venta de lavadoras de gran tamaño (14kg – 20kg) es muy alta por ser un producto que aún tiene un alto nivel de carencia en las familias.
“Al ser este un año mundialista la demanda de televisores crecerá entre 30 y 40 por ciento entre mayo y junio, con televisores de 40 pulgadas y con mayores prestaciones como el acceso a internet y 3D”.
Comparte esta noticia