Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Venta de electrodomésticos sumará US$220 millones por Día de la Madre

Mejora en la capacidad adquisitiva de los peruanos y la mayor penetración de centros comerciales explicarían el comportamiento positivo, indicó el Presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

Las ventas de artefactos electrodomésticos por la campaña del Día de la Madre crecerían 12% respecto al año anterior y facturarían US$ 220 millones, entre los meses de abril y mayo, período de mayor flujo mercantil con motivo de esta fecha especial.

De este modo, se superarían los US$198 millones en ventas que registró el sector durante la campaña de 2010.

Así lo estimó Javier Butrón Fernández, presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien sostuvo que la mejora en la capacidad adquisitiva de los peruanos y la mayor penetración de centros comerciales al interior del país explicarían el comportamiento positivo en las ventas del sector para el presente año.

“Básicamente, este incremento en las ventas se explica por dos fuentes. En primer lugar, una mayor variedad de precios en los productos como resultado del aumento en la capacidad adquisitiva de los peruanos. Asimismo, existe una mejor cobertura de ventas en el interior del país, debido a la expansión de los centros comerciales en provincias”, señaló Butrón.

Línea blanca y electrónica


Aseguró además que el consumidor promedio “de la calle” no viene sintiendo el actual nerviosismo bursátil que se vive en el país, por lo que sus intenciones de compra del regalo perfecto para la “reina del hogar” no variarían para estas fechas.

Por otro lado, Butrón Fernández afirmó que, en general, todas las categorías de producto arrojarán cifras positivas en sus ventas por estos días. No obstante, precisó que la línea blanca y los productos de electrónica mostrarán una mejor performance. “Cabe mencionar que, dentro de estas categorías, destacan las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas, televisores, etc.”, indicó el empresario.

Finalmente, el presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL estimó que al cierre del presente año las ventas del sector superarían los US$ 1.200 millones, con lo que experimentarían un crecimiento del 12% respecto a lo alcanzado el año anterior.

“El sector espera un comportamiento normal en las compras del consumidor, por lo que al final del presente año estaríamos superando los US$ 1.200 millones en ventas”, recalcó Butrón Fernández.

Según recordó Butrón Fernández, el comportamiento positivo que registrará el sector este año, se debe a la ampliación de la cobertura de áreas de venta, tanto en formatos de venta (que crecería 20%) y puntos de venta (17%).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA