Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Venta de trucha crece 20% en supermercados de Lima

RPP/Evelyn Aranda
RPP/Evelyn Aranda

Demanda de platos hechos a base de trucha en restaurantes de la capital aumentó hasta en un 40%, informó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

La venta de truchas en supermercados de Lima se incrementó  en un 20%, a partir de la campaña “Consume trucha, consume Perú”, según datos de Plaza Vea y Vivanda, informó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

 Durante su discurso de inauguración en la feria internacional Expoacuícola 2012, que se lleva a cabo en Hunacayo (Junín), sostuvo que la demanda de platos hechos a base de trucha en restaurantes de la capital ha aumentado hasta en un 40%.

Detalló que la empresa que abasteció en el último mes y medio a estos supermercados lleva la trucha desde Junín y desde la sierra limeña, (Arcofi) y otras empresas de Puno abastecen a otro grupo de supermercados con locales en Lima como Tottus (Santa Lucía y Titikaka Trout), así como a terminales pesqueras de Lima.

En ese sentido, consideró que la comercialización de la trucha en el país pasa por un momento importante, con una verdadera ventana de oportunidades que no se puede desaprovechar.

Productores, empresarios y representantes de más de 60 empresas, así como proveedores nacionales e internacionales participan a partir de hoy en Expoacuícola 2012, que se realiza por primera vez en la región donde nació la acuicultura peruana hace más de 80 años.

Velásquez detalló que la producción de la trucha en Puno sigue en pleno crecimiento, pues ya pasó de las 16.000 toneladas anuales; en tanto que la de Junín aún permanece en los mismos niveles, porque no pasa de 2.000 toneladas anuales. 

Recordó que Sierra Exportadora apoya a los productores de trucha para articularse a los mercados identificando a productores competitivos, promocionando el consumo de la trucha y las inversiones en regiones para dar valor agregado al producto.

También, desarrollando la oferta y dirigiendo productos hacia nuevos mercados, y mediante la elaboración del Plan de Negocio a nivel nacional que comprende 12 planes priorizados en todo el país.

Tres de estos planes se realizan en Junín para el Consorcio Acuícola Junín, la empresa Arco Iris y la Sociedad Agraria de Interés Social (SAIS) Túpac Amaru.

Conviene indicar que con esta última se trabajará a nivel de las 16 comunidades agrarias que la integran, con el objetivo de iniciar, como en Lima, el abastecimiento de supermercados a nivel regional.



Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA