Según PayU, el ticket promedio por San Valentín es de entre 60 y 100 soles.
Según PayU, el ticket promedio por San Valentín es de entre 60 y 100 soles. | Fuente: Andina

La venta de regalos y detalles románticos a través de Internet por San Valentín se incrementará un 60% este año, estimó la plataforma de pagos online PayU.

El segmento de flores es uno de los que experimentará una mayor demanda durante el día del amor y la amistad, y podría triplicar las ventas online del año pasado.

Flores para todos. "Todo lo romántico, definitivamente el rubro especial en San Valentín son las flores, nosotros tenemos varias florerías y ellas son las que las primeras semanas ya tienen acumulados pedidos, y entre hoy y mañana las ventas comienzan a crecer mucho más", informó a RPP Noticias Estephanía Ramírez, sales manager Perú de PayU.

Añadió que el gasto promedio en esta fecha puede llegar hasta los 100 soles. 
 
"El ticket promedio va entre 60 y 100 soles, porque hay desde peluches, desayunos hasta las flores, desde las más básicas hasta los arreglos mucho más elaborados que pueden llegar a costar hasta 300 soles", afirmó.

Buscan experiencias. Pero para celebrar el amor no todos recurren a cosas materiales como chocolates, flores o peluches. Según el portal Atrapalo.pe, los peruanos también invierten en vivir experiencias, como conciertos, espectáculos, cenas o viajes, cuyas ventas se incrementarán este año hasta en 35%.

Aquí el gasto promedio va desde los 20 soles y puede llegar a superar los mil 700 dólares.

"Tenemos por ejemplo que en espectáculos el promedio es de 20 soles, es un ticket pequeño, generalmente son fiestas, conciertos; en restaurantes el ticket promedio es de 150 soles, allí estamos hablando de una cena doble, es lo que regularmente se consume en este día, y en viajes hablamos de un ticket promedio mayor que es de 1,783 dólares, que incluye pasajes, estadía y hotel", señaló a RPP Juan Carlos Nuñovero, marketing manager de Atrapalo.pe.     

Detalló que los destinos nacionales más populares por San Valentín son Cusco, Piura y Lima, mientras que los internacionales son encabezados por Miami, Cancún y Panamá.

La venta de flores online se triplicará este año por el Día de los Enamorados, según PayU.
La venta de flores online se triplicará este año por el Día de los Enamorados, según PayU. | Fuente: Andina
Las flores, desayunos y peluches estarán entre los más vendidos por el Día del Amor.
Las flores, desayunos y peluches estarán entre los más vendidos por el Día del Amor. | Fuente: Andina