¿Cuánto gastarán los peruanos por el Día de San Valentín?

Los accesorios, chocolates, joyas, flores y peluches serán los regalos más vendidos para celebrar el Día de los Enamorados el 14 de febrero.
Los peruanos gastarán en promedio entre 170 y 180 soles por San Valentín. | Fuente: Andina

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y los peruanos ya se preparan para celebrar este 14 de febrero en pareja o con amigos. Y como toda celebración comercial, el amor también implica gastos.

Un estudio de Arellano Marketing reveló que los regalos que más compran los peruanos en esta fecha son los accesorios; como carteras o billeteras, seguido por chocolates, joyería, flores y peluches, en ese orden.

¿Cuánto gastan? "El gasto promedio bordea entre 170 y 180 soles, de hecho los hombres gastan en promedio 20% más que las mujeres en la fecha de San Valentín y estamos hablando que casi la mitad de la gente gasta menos de 100 soles", declaró Enrique Bernal, gerente de Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, a RPP Noticias.

Por lo general, los regalos por San Valentin se compran el día anterior o el mismo día, según el estudio, y los restaurantes, centros comerciales y hoteles son los lugares más visitados en estas fechas.

Precios variados. Si aún está haciendo su presupuesto, en el Mercado de Flores del Estadio Nacional existen precios para todos los bolsillos.

"Desde cinco soles una rosita, si su amor recién está comenzado, ya cuando tienen seis meses aumentan un arreglo o un ramito de seis rosas, 50  soles, luego hay un areglo de 500 soles, pero lleno de tulipanes, unas 4 docenas de tulipanes", señaló la señora Linda, vendedora de dicho mercado.

Los pétalos de flores para hacer corazones en las camas están entre los más pedidos. Además, los peluches pequeños se ofrecen desde 15 soles, y si su amor es más grande, los osos de tamaño natural llegan hasta los 150 soles. Ya lo sabe, separe su presupuesto y recuerde que el mejor regalo, es una muestra de cariño.

Las flores, peluches y chocolates estarán entre los regalos más demandados el 14 de febrero. | Fuente: Andina
En el Mercado de Flores del Estadio Nacional se venderán arreglos de flores desde S/ 50 hasta S/ 500 por el Día de los Enamorados. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?