Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Gobierno busca que peruanos puedan viajar a Reino Unido sin visa

Embajador Juan Carlos Gamarra dijo que hay buen carmino para que el Perú pueda tener accesos libres al Reino Unido.
Embajador Juan Carlos Gamarra dijo que hay buen carmino para que el Perú pueda tener accesos libres al Reino Unido. | Fuente: Andina

El Reino Unido realiza periódicamente una evaluación de qué países no necesitan visa para entrar a su territorio y el Perú está entre las opciones para entrar a ese grupo.

Carlo Reátegui, enviado especial de RPP Noticias a Londres.

Casi tres años después de que el Perú logrará la no exigencia de visa para ingresar a la zona Schengen, en la Unión Europea, el gobierno va por más y ahora buscará que se tome la misma decisión sobre la visa para el Reino Unido, afirmó el embajador peruano en dicho país, Juan Carlos Gamarra.

"El tema de la visa es importante luego de haber logrado, después de muchas conversaciones, que el grupo Schengen retire la visa para los peruanos. Ahora creemos que la situación amerita lo mismo con el Reino Unido", comentó Gamarra en el inicio de la gira de inversiones InPerú Europa 219, que visita esta semana las ciudades de Londres y Madrid.

¿Se logrará?

Según Gamarra, los peruanos podrían beneficiarse en la próxima revisión del sistema de visado que realiza el gobierno británico y producto de ello los viajes de corta duración no requerirían tener un visado previo.

"El gobierno británico, a partir de una evaluación que hace periódica de todo su sistema de visados, está en condiciones de evaluar si el Perú puede ser sujeto a la exención del visado para viajes de corta duración", dijo.

Sin embargo, la embajadora británica en el Perú, Kate Harrison, comentó que esta fecha de revisión aún no está definida por parte del Ministerio del Interior británico (Home Office), que normalmente realiza este proceso cada cinco o seis años.

"Lamentablemente no se sabe cuándo se dará la siguiente revisión, pero recientemente se presentó un 'white paper' (diagnóstico) sobre las políticas de inmigración de Reino Unido, en el marco de la salida de dicho país de la Unión Europea, por lo que esta evaluación se realizaría luego de definir cómo se dará el Brexit", comentó Harrison.

Además de inmigración, el comercio exterior entre Perú y Reino Unido podría potenciarse en los próximos años.
Además de inmigración, el comercio exterior entre Perú y Reino Unido podría potenciarse en los próximos años. | Fuente: InPerú

Se está avanzando

El embajador Gamarra detalló que tanto su despacho como otras autoridades peruanas están trabajando para que ello se logre en el corto plazo y aseguró que han tenido buen recibimiento de parte de las autoridade del Reino Unido".

"Hemos encontrado simpatías en muchos sectores de la administración pública británica y somos optimistas que dentro de poco se podrá realizar este anhelo peruano", finalizó.

Carlo Reategui

Carlo Reategui Redactor

Periodista de economía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA