Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Von Hesse sobre Ley Preda: No estamos a favor de condonar deudas

EDGAR ROMERO
EDGAR ROMERO

Sostuvo que la política de exoneración de deudas financieras al final lo que genera es más daño al agricultor peruano en el mediano y largo plazo.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse indicó que "no está a favor de la condonación de condonación de deudas", al referirse si estaba de acuerdo con la ampliación de la Ley del Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (Ley Preda).

"Yo no estoy a favor de que haya una política sistemática de condonación de deudas, y ese tema se va a discutir seguramente en la Comisión Agraria del Congreso, y habrá que analizarlo pero si se revisan los antecedentes de los últimos 20 años en relación de la política crediticia al agro se ve que ya no es la excepción sino que es la norma, creo que en algún momento es cambiar de política", dijo.

Asimismo indicó que si es invitado a manifestar sus opiniones en la comisión congresal que analiza y recibe las distintas propuestas sobre el tema, no tiene problema alguno a asistir.

"Lo que estoy manifestando es mi opinión para el debate. Si nos invitan a la comisión compartiremos esto con la comisión. Si el objetivo es profundizar el acceso al crédito, apoyar y mejorar la productividad del agro para que no sea no rentable, si es mejorar los ingresos de los agricultores, las herramientas son la asociatividad, mejorar las fronteras del financiamiento, el acceso a riego regulado (...) todo esto va más allá de una política recurrente de exoneración de deudas financieras que le termina generando más daño al agricultor en el mediano y largo plazo", finalizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA