Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Wall Street sube un 2,2% con más detalles del plan hipotecario en EE.UU.

Se supo que ayudará a millones de propietarios a pagar sus hipotecas, pese a datos económicos y de empleo desfavorables.

La Bolsa de Nueva York cerró con un alza del 2,2% en el Dow Jones de Industriales, después de conocerse más detalles del plan del Gobierno de EE. UU. para ayudar a millones de propietarios a pagar sus hipotecas y a pesar de datos económicos y de empleo desfavorables.

Ese índice bursátil añadió 149,82 puntos y terminó a 6.875,84 unidades, con lo que compensó parte de las pérdidas acumuladas en las dos últimas sesiones.

El mercado Nasdaq subió el 2,48% (32,73 puntos) y finalizó en 1.353,74 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 2,38% (16,54 puntos) y finalizó en 712,87 puntos.

La fuerte subida de las acciones de Alcoa y de Caterpillar, así como el sólido avance de los títulos de empresas de energía y tecnológicas, favorecieron el avance bursátil después de cinco jornadas consecutivas de descensos.

Las acciones de Caterpillar subieron el 13,2%, a 25,44 dólares y las del fabricante de aluminio Alcoa se apreciaron un 12,8%, entre expectativas de que las medidas de estímulo económico diseñadas por el Gobierno chino contribuirán a relanzar el crecimiento a nivel mundial.

Los debates de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, que comienzan este jueves, se centrarán en las medidas para afrontar la crisis económica y se prevé que esa instancia legislativa dará el visto bueno al paquete que ya anunció el Gobierno de Pekín en noviembre, que contempla una inversión de 586 mil millones de dólares.

En Estados Unidos, donde el Congreso también aprobó en febrero un plan para reavivar la actividad económica y el empleo, se conocieron hoy más detalles en torno al programa de ayudas que ha diseñado el Gobierno para facilitar el pago de hipotecas a propietarios en apuros, con el fin de que no pierdan su vivienda.

El programa, dotado con 75 mil millones de dólares, permitirá a entre 4 y 5 millones de propietarios renegociar los términos del préstamo y también facilitará subsidios a tenedores de hipotecas y a quienes se las otorgaron, para reducir los pagos y bajar los tipos de interés, según explicó hoy el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Los bancos no se beneficiaron hoy del ambiente optimista que predominaba en Wall Street y las acciones de JPMorgan y de Citigroup se depreciaron un 8,1% y un 7,4% respectivamente, mientras que los títulos de Bank of America bajaron un 1,4% y los de American Express perdieron el 1%.

La tendencia alcista se mantuvo incluso después de conocerse datos desalentadores de empleo en el sector privado de EE. UU. y otros que reflejaron una persistente contracción de la actividad en la división de los servicios.

El sector privado de EE.UU. empleó en febrero a 697 mil trabajadores menos que en enero, según cálculos de la empresa Automatic Data Processing (ADP) que también revisó a la baja los cálculos de enero.

Ese fuerte descenso se conoce dos días antes de que el Departamento de Trabajo difunda otras cifras más amplias relativas al mercado laboral en el pasado mes, que se prevé reflejarán una pérdida de al menos 650 mil empleos y una tasa de desempleo del 7,9%, tres décimas más que en enero.

La actividad en el sector de los servicios se contrajo en febrero a mayor ritmo que en enero y por quinto mes consecutivo, aunque menos de lo que esperaban los economistas, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

La Reserva Federal constató hoy en su libro "beige"" que la recesión en EE.UU. se agravó en los dos últimos meses y señaló que no espera un repunte significativo de la actividad antes de finales de 2009 o principios de 2010.

El barril de crudo de Texas se encareció este miércoles casi un 9% y cerró a 45,38 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, mientras que los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio, situándose su rentabilidad en el 2,98%.

-EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA