Se trataría de 239 unidades involucradas en esta campaña de revisión | Fuente: Reuters

Yamaha Motor del Perú informó, de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el inicio de una campaña preventiva de revisión de las motocicletas correspondientes al modelo YZFR3, fabricadas entre los años 2016 y 2018, ante una posible falla en la palanca de cambios.

La empresa detalló que se trataría de 239 unidades involucradas en esta campaña de revisión, en las cuales habría una posible inconformidad con el muelle de la palanca de cambio de marchas en la motocicleta lineal antes mencionada.

Este escenario ocasionaría una fisura en el muelle de la palanca de cambios, imposibilitando el cambio de marcha por parte del conductor, lo que generaría un riesgo de accidentes.

Entre las medidas de prevención adoptadas por Yamaha Motor del Perú, la empresa informó que realizó una publicación a través de sus redes sociales, así como en su página web, comunicando el reemplazo de las piezas defectuosas, sin costo alguno para sus clientes.

Los consumidores que deseen saber si sus motocicletas se encuentran involucradas en este llamado a revisión, podrán programar la atención de sus unidades ingresando a la página web de la empresa www.yamaha-motor.com.pe, llamando al número telefónico 202-2100 anexo 2160 o escribiendo al correo electrónico lsuarezv@yamaha.com.pe, a fin de programar la sustitución de la mencionada pieza.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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