Zavala: Normas para fortalecer la UIF saldrán en próximos 60 días

El Gobierno le pidió al Legislativo facultades para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera y así levantar el secreto bancario y tributario a personas con operaciones sospechosas.
En 60 días salen normas para fortalecer la UIF, afirma Zavala. | Fuente: ANDINA

En 60 días saldrán las normas para el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que forman parte de las facultades delegadas por el Congreso al Gobierno, anunció El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala.

Dos meses. “Esperamos en los próximos 60 días tener las normas para el fortalecimiento de la UIF”, señaló tras considerar adecuadas las facultades otorgadas por el Parlamento al respecto, ya que van en el sentido de lo propuesto desde el Ejecutivo.

Secreto bancario. El Gobierno a través de las facultades le solicitó al Congreso poder fortalecer la UIF para que esta pueda levantar el secreto bancario y tributario a personas con operaciones sospechosas. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que es crucial para que el país pueda formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bloque compuesto por los países desarrollados del mundo.

Urnas. Asimismo Zavala se mostró en desacuerdo con la posibilidad de un referendo en torno al tema, como ha planteado el congresista Yonhy Lescano. “No creo adecuado un referéndum para el tema, el tema de derechos en general no es tema de referéndum”, precisó.

Sepa más:
¿Qué opinas?