Según los términos acordados, CATL apoyará las iniciativas de NIO para desarrollar la red de intercambio de baterías, mientras que el fabricante de automóviles aplicará los estándares técnicos de su nuevo socio, denominados Choco-Swap, a los nuevos modelos lanzados bajo su marca Firefly.
El fabricante chino de autos eléctricos NIO y la mayor productora mundial de baterías para ese tipo de vehículos, la también china CATL, anunciaron una alianza estratégica para establecer la mayor red de intercambios de baterías para automóviles del planeta.
En un comunicado publicado anoche en su página web, CATL aseguró que el objetivo de este nuevo pacto es "crear la red de servicio de intercambio de baterías para turismos (eléctricos) más extensa y avanzada", operando sus respectivos sistemas en paralelo.
Según los términos acordados, CATL apoyará las iniciativas de NIO para desarrollar la red de intercambio de baterías, mientras que el fabricante de automóviles aplicará los estándares técnicos de su nuevo socio, denominados Choco-Swap, a los nuevos modelos lanzados bajo su marca Firefly.
Asimismo, según el comunicado que divulgó NIO en su página, CATL efectuará una inversión de hasta 2.500 millones de yuanes (346 millones de dólares, 316 millones de euros) en NIO Power, su filial de intercambio de baterías.
Actualmente, NIO cuenta con la mayor red de intercambio de baterías de China, con más de 3.000 puntos, y CATL anunció su entrada en ese negocio a principios de 2022, revelando asimismo planes para establecer estándares en el sector el pasado mes de diciembre.
CATL, que recientemente anunció una inversión de hasta 4.100 millones de euros (4.486 millones de dólares) junto a Stellantis para abrir una fábrica en Zaragoza (España), es el mayor productor mundial de baterías gracias a una cuota de mercado que ronda el 38 %.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia