Los gemelos Winklevoss son los primeros 'milmillonarios' del Bitcoin

Los hermanos sostuvieron una pelea legal con Mark Zuckerberg a quien lo acusan de 'robarle Facebook', cuando este era un proyecto.
Tyler y Cameron Winklevoss. | Fuente: AFP

Los hermanos gemelos y empresarios Tyler y Cameron Winklevoss se han convertido en las primeras personas en acumular más de mil millones de dólares en bitcoins. Ahora se les conoce como los ‘milmillonarios’.

¿Cómo hicieron para incrementar su fortuna a través de estas criptomonedas? Según el The New York Time, los Winklevoss invirtieron 11 de los 65 millones de dólares que ganaron en su demanda contra Zuckerberg en comprar bitcoines en 2013.

"Estábamos de vacaciones en Ibiza (España), cuando un chico comenzó a hablarnos sobre los bitcoins. Nos sentimos fascinados desde el principio y por aquel entonces estábamos intentado regresar al universo tecnológico", aseguraron al Times.

El portal The Verge añade que en aquel momento, el bitcoin cotizaba a unos 120 dólares, y ahora que su valor se ha disparado por encima de 15.000, la fortuna de estos empresarios se estima en torno a 1.000 millones de dólares.

Los Winklevoss, quienes además de haber estudiado economía en una de las mejores universidades del mundo fueron deportistas (finalistas olímpicos en remo en Pekín 2008), crearon una tasa de cambio, Gemini, y su propio fondo de inversión, Winklevoss Capital.

De acuerdo a la BBC Mundo, todavía están lejos de alcanzar la fortuna de su examigo Zuckerberg. Para tendrían que sumar al menos otros US$73.000 millones a sus carteras de bitcoins (asumiendo que su valor no se desplome) para superar la fortuna del creador de la red social más usada en todo el mundo.

En 2004, los hermanos demandaron a Mark Zuckerberg, alegando que se había robado su idea de ConnectU (originalmente HarvardConnection) para crear una red social. El Buen Mark –aseguran los empresarios- convirtió esa idea en Facebook.

Sepa más:
¿Qué opinas?