Gloria lidera este ranking por cuarto año consecutivo. Desaceleración del consumo derivó la balanza hacia la compra de productos económicos.
Gloria es la marca más consumida por los peruanos por cuarto año consecutivo, según el más reciente estudio de la consultora de mercados Kantar Worldpanel (KWP). En el segundo lugar se encuentra Ajinomoto y en el tercer lugar Elite. Le siguen Inca Kola, Suave, Sibarita, Pura Vida, Doña Gusta, Nescafé y Bolívar. Fidel La Riva, country manager de KWP, indicó a Trome que la desaceleración de consumo generó que la ama de casa se decante con más frecuencia por los productos más económicos.

El caso Gloria. Solo en cuatro países de América, Coca Cola no es la marca más consumida. Estos son Argentina (La Serenísima), Bolivia (Pil), Colombia (Colanta) y Perú (Gloria). Las cuatro marcas son de lácteos, pero el estudio revela que Gloria es la más crece en Latinoamérica. Le siguen Rexona, Dove, Head & Shoulders y Del Valle.
Bebida gaseosa. Coca Cola se mantiene en el primer puesto como la marca más consumida de todo el mundo. Rossmy García, directora de Servicio a clientes de KWP, explicó que esta marca ha logrado mantenerse como una de las marcas con mayor penetración y consumo a escala global, pues 45.8 por ciento de los hogares en el mundo la compra. En el ránking de las marcas más consumidas del mundo le siguen Colgate, Lifebuoy, Maggi, Lays, Pepsi, Nescafé, Indomie, Knorr y Dove.


Video recomendado
Comparte esta noticia