Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alpaca peruana se luce en capital mundial de la moda

Prom Per
Prom Per

Diseñadores peruanos negocian venta de sus prendas con compradores de Francia, Italia, Irlanda y Grecia.

Con pedidos de exclusivas tiendas de Francia, Italia, Irlanda y Grecia, retornaron a Lima, la delegación de diez empresas peruanas dedicadas a la industria de la vestimenta que participaron en la feria Prêt à Porter, que se desarrolló del 22 al 25 de enero en la capital mundial de la moda, Paris, informó Alvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERÚ.

Por quinto año consecutivo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ organizó la participación y exhibición de estas prendas femeninas hechas con fibras naturales como la alpaca y el algodón pima y elaboradas por diez empresas de Lima, Arequipa y Huancayo.

Esta participación contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima a través del proyecto Al Invest IV y la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en París.

Las empresas que asistieron fueron Texturas y Acabados,  Eco Valley Wildlife, Neluba, Vela Vera, L. Paulet, Mantari Sweater, así como los diseñadores Gleny Castro, Harumi Momota, Susan Wagner y Elfer Castro.

La feria Prêt à Porter es una de las más exclusivas de Europa. Se realiza en Porte de Versailles, en un área de 65,000 m2, en donde se presentan colecciones de más de 1,500 marcas de todo el mundo.

Logros

Como resultado de su participación en la feria, Harumi Momota logró negociaciones con una exclusiva boutique que se encuentra en Marais en Paris, convirtiéndose así en la primera diseñadora peruana en vender directamente con marca propia en tan exclusiva zona.

Asimismo, los abrigos de alpaca de la diseñadora Gleny Castro fueron muy bien recibidos por compradores de Francia e Italia, quienes ya realizaron pedidos. Por su parte Susan Wagner logró colocar sus carteras con bordados y serigrafía en la boutique  de la Pinacoteca de París y tiendas de la Costa Azul francesa, así como en almacenes de Grecia e Irlanda, entre otros.

El joven diseñador Elfer Castro presentó en un desfile una novedosa colección elaborada con lana de alpaca y oveja, inspirada en la población andina peruana. Expertos y especialistas que asistieron a esta presentación compararon su trabajo con el del mundialmente reconocido Jean Paul Gaultier.

La participación del diseñador en París, le ha valido una invitación al próximo desfile de la feria de Shanghai, donde compradores de Asia, tendrán también la oportunidad de apreciar los diseños y las fibras naturales del Perú.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA