Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Semana Santa en el Perú: un viaje de fe y tradición
EP 1272 • 04:35
El poder en tus manos
EP176 | INFORMES | Cajamarca: dos distritos volverán a las urnas por cuarta vez para elegir a sus alcaldes y regidores
EP 176 • 03:26
Entrevistas ADN
Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna
EP 1819 • 08:09

Aprende a tratar con siete tipos de clientes difíciles

Siempre hay clientes más difíciles que otros. ¿Qué hacer con ellos?
Siempre hay clientes más difíciles que otros. ¿Qué hacer con ellos? | Fuente: kapturecrm.

En ocasiones, por más que pongas de tu parte, tendrás un cliente difícil. Te damos algunos tips para manejar tus relaciones con ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La bibliografía especializada está llena de tips para que tú, dueño de una empresa o negocio, puedas darle atención especializada a tus clientes y sepas conservarlos. Sin embargo, siempre hay clientes más difíciles que otros. ¿Qué hacer con ellos? La web Territorio pyme hizo una recopilación de siete tipos de clientes difíciles y las cosas que debes tener en cuenta para tratar con ellos. Aquí te hacemos un resumen:

1. El cliente inseguro. Estos son difíciles de manejar porque a uno lo controlan de manera excesiva. ¿La solución? Crear más confianza y reducir la percepción de riesgo. Esto significa invertir más tiempo en el cara a cara, establecer diferentes etapas clave de compromiso, incrementando cada vez más la comunicación, y demostrándoles formalidad y coherencia.

2. El invasor de fronteras. Este tipo de clientes no son capaces de percibir ninguna barrera. Llaman y envían un e-mail a cualquier hora del día y de la noche, esperando una respuesta inmediata. Lo mejor es dejar bien claros los límites desde el comienzo de la relación.

3. El cliente dejado. Se trata más de un cliente frustrante. Investiga qué puede haber detrás de la falta de acción de este tipo de cliente para saber cómo abordar la situación.

4. El sabelotodo. Este es el tipo de cliente que cree saber más de tu trabajo que tú mismo y que te está indicando constantemente cómo hacer las cosas. Para remediar esta situación debes dejar claros los límites de las funciones de cada quien, desde el inicio.

5. El distante. Algunos clientes tratan a uno como un vendedor hasta tal punto que se resisten con todas sus fuerzas a entablar verdadera afinidad. Hay que intentar conocer algo más sobre las intenciones ocultas del cliente y tratar de ayudarle. También tratar de averiguar cómo ve el cliente la relación que sostiene contigo.

6. El cliente insaciable. Este cliente considera que el trabajo nunca es lo suficientemente bueno, y controla de manera excesiva. ¿La solución? Determinar cuidadosamente las expectativas al comienzo de cada compromiso o transacción.

7. El cliente tirano. Se trata de aquellos que tratan a su gente de una manera terrible. Si este tipo de cliente se muestra agradable con uno, pero es tirano con tu equipo, es posible que se puedas entrenarlo e influir en él para cambiar su comportamiento.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA