Grandes experiencias, elegantes diseños, baterías de alta duración y notebooks que se mantienen frías todo el día.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES), AMD (NYSE: AMD) lanzó una nueva clase de procesadores acelerados que poseen una mayor capacidad de cómputo que cualquier otro procesador en la historia de la informática. La Familia AMD Fusion de Unidades de Procesamiento Acelerados (APU - Accelerated Processing Units) incorpora- en un diseño único-la tecnología del procesador multi-core CPU (x86), un poderoso DirectX®11 con capacidad de gráficos discretos y motor de procesamiento paralelo, un bloque dedicado a la aceleración de videos HD, y un bus de alta velocidad que transmite información velozmente a través de los diferentes procesadores dentro del diseño. Las nuevas generaciones de desktops, notebooks y HD netbooks ya están disponibles basadas en AMD Fusion APU a precios asequibles.
Se espera que las tabletas y diseños embebidos basados en AMD Fusion APU estén disponibles más adelante en el primer cuatrimestre del 2011. La nueva gama de productos incluye reproducción de videos HD sin cortes, avances en
potencia de cómputo para manejar las aplicaciones más exigentes, DirectX®11 con capacidad de gráficos discretos y baterías que duran todo el día.i
AMD espera que los principales fabricantes: Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anuncien sus planes de ofrecer sistemas basados en AMD Fusion APU a precios económicos en los puntos de venta más importantes.
“Creemos que los procesadores AMD Fusion son, simplemente, el mayor avance en materia de procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 más de cuarenta años atrás”, dijo Rick Bergman, Vice Presidente Senior y Gerente General del Grupo de Productos de AMD. “Con este gran avance, le damos a los usuarios la posibilidad de experimentar HD desde cualquier lugar, al igual que capacidades de supercomputadoras en notebooks que además conservan su batería durante todo el día.i Es una nueva categoría, un nuevo enfoque, que abre nuevas y emocionantes experiencias a nuestros consumidores”, continuó.
Comparte esta noticia