Asegurar el éxito de tu negocio depende de varios factores. Manejar la mercadotecnia es uno de ellos.
¿Conoces las estrategias de mercadotecnia? Seguro que sí, pero tal vez no con ese nombre. Las estrategias de mercadotecnia son las que se realizan en función de los elementos: precio, producto, plaza y promoción y buscan impulsar a los negocios hacia el éxito.
Estrategias de precio. Se refiere a que el precio de tu producto o servicio debe ser aceptable para los miembros del mercado objetivo. El precio de un producto puede influir en la manera como los clientes lo perciben.
Estrategias de producto. El factor más importante para lograr el reconocimiento del producto en el mercado es el desarrollo de una marca. Es decir: el nombre, diseño, logotipo y símbolo que permitan que lo que tú ofreces se distinga de su competencia.
Estrategias de plaza. También son conocidas como estrategias de posición o distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado.
Estrategias de promoción. Son utilizadas para ganar mercado dentro del público consumidor y además obtener un volumen de ventas interesante. Existen dos grupos de estrategias promocionales según los tipos de público hacia el cual van dirigidos; estrategias para consumidores como premios, cupones, reducción de precios y ofertas, muestras y concursos y sorteos. También hay estrategias para los comerciantes y distribuidores como exhibidores, vitrinas, demostradores o merchandising.
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