Producirán más de 300 marcas de productos
Cerca de un centenar de microempresarios de Ventanilla tienen ahora la posibilidad de reforzar sus conocimientos en el desarrollo de estrategias en mercado cada vez más competitivos y a responder eficazmente a las exigencias de los clientes, gracias a
El objetivo de ese centro de estudios es proporcionar a los microempresarios sólidos conocimientos sobre mercadeo, orientando el aprendizaje hacia la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas para enfrentar con éxito sus negocios.
El burgomaestre indicó que de nada sirven los cursos de gestión empresarial y formalización si no se encuentra mercado, no se llega efectivamente al público objetivo, si no se manejan técnicas efectivas de venta y no hay trabajo de marca. Por tal motivo, esta escuela proyecta producir más de 300 marcas con igual número de emprendedores manejando negocios rentables y bien encaminados.
El plan de estudios integra los principales conceptos y herramientas modernas del marketing, que van desde la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto o servicio, hasta el diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio, fundadas en el valor ofrecido a los clientes, todo aplicado a la realidad de la zona y al nivel de inversión del empresario.
Al final del curso mensual, los microempresarios podrán desarrollar investigaciones de mercado, definir su público objetivo, explotar el desarrollo de sus marcas, manejar estrategias de marketing electrónico y de esta forma hacer más sólido y exitosos sus negocios.
Los cursos de desarrollan los días sábados en dos horarios en el Centro de Formación Empresarial José A. Encinas de Ventanilla. Los interesados deben acercarse a
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