Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Crean escuela de marketing para emprendedores en Ventanilla

Producirán más de 300 marcas de productos

Cerca de un centenar de microempresarios de Ventanilla tienen ahora la posibilidad de reforzar sus conocimientos en el desarrollo de estrategias en mercado cada vez más competitivos y a responder eficazmente a las exigencias de los clientes, gracias a la Escuela de Marketing para Emprendedores, implementada por el alcalde, Omar Marcos, en el Centro de Formación Empresarial José A. Encinas.

 

El objetivo de ese centro de estudios es proporcionar a los microempresarios sólidos conocimientos sobre mercadeo, orientando el aprendizaje hacia la búsqueda de oportunidades y la utilización de estrategias y tácticas para enfrentar con éxito sus negocios.

 

El burgomaestre indicó que de nada sirven los cursos de gestión empresarial y formalización si no se encuentra mercado, no se llega efectivamente al público objetivo, si no se manejan técnicas efectivas de venta y no hay trabajo de marca. Por tal motivo, esta escuela proyecta producir más de 300 marcas con igual número de emprendedores manejando negocios rentables y bien encaminados.

 

El plan de estudios integra los principales conceptos y herramientas modernas del marketing, que van desde la segmentación del mercado y el posicionamiento del producto o servicio, hasta el diseño de canales de distribución y estrategias de comunicación y precio, fundadas en el valor ofrecido a los clientes, todo aplicado a la realidad de la zona y al nivel de inversión del empresario.

 

Al final del curso mensual, los microempresarios podrán desarrollar investigaciones de mercado, definir su público objetivo, explotar el desarrollo de sus marcas, manejar estrategias de marketing electrónico y de esta forma hacer más sólido y exitosos sus negocios.

 

Los cursos de desarrollan los días sábados en dos horarios en el Centro de Formación Empresarial José A. Encinas de Ventanilla. Los interesados deben acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ubicado en la Av. La Playa, al lado del nuevo local del Banco de Crédito y de Serpost, en horario de oficina.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA