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¿Cuánto cuesta el chocolate peruano reconocido como el mejor del mundo?

La barra ganadora de la medalla de oro como el Mejor Chocolate del Mundo fue la Piura Milk, en la categoría de chocolates de leche.
La barra ganadora de la medalla de oro como el Mejor Chocolate del Mundo fue la Piura Milk, en la categoría de chocolates de leche. | Fuente: Facebook de Cacaosuyo

La barra recibió este fin de semana la Medalla de Oro al Mejor Chocolate del Mundo en Londres.

La marca peruana Cacaosuyo logró que su barra Piura Milk, con un 50% de cacao, sea reconocida en el International Chocolate Awards, en Londres, como el mejor chocolate de leche del mundo

"Estamos orgullosos y felices porque hoy ya no es un chocolate de leche suizo el mejor del mundo, sino un chocolate peruano", declaró el gerente de la fábrica creadora de Cacaosuyo, Samir Giha.

La premiación se entregó durante la Semana del Chocolate, realizada en la capital inglesa. 

Pero, ¿dónde pueden encontrar los amantes del chocolate esta barra ahora reconocida mundialmente y cuánto tendrán que pagar por ella?

El precio de la mayoría de barras de Cacaosuyo, incluída la Piura Milk, es de 20 soles, de acuerdo con dos de las tiendas que las comercializan. 

Las barras de Camu Camu con Yacón y Lakuna (con 70% cacao Amazonas), cuestan 22 soles

Estos son los lugares en Lima donde se puede encontrar este chocolate, productido por la empresa Theobroma, de acuerdo con el Facebook de la compañía. 

 

En Lima, Cacaosuyo entrará a supermercados antes de fin de año, pero ya se vende en tiendas especializadas.
En Lima, Cacaosuyo entrará a supermercados antes de fin de año, pero ya se vende en tiendas especializadas. | Fuente: Facebook de Cacaosuyo

Actualmente, las barras de Cacaosuyo se expenden en restaurantes y tiendas especializadas en productos gastronómicos y naturistas de la capital, pero antes de fin de año Theobroma planea entrar a supermercados y otros autoservicios. 

Fuera de Lima, el chocolate Cacaosuyo puede ser adquirido en El Hada Pociones Mágicas, en Cusco

La marca peruana también ganó las medallas de oro como mejor producto orgánico, mejor fabricante de chocolate, mejor comercializador y mejor país productor de cacao. 

“Y hoy no sólo se exporta sino también se está comercializando en el mercado local debido a la demanda del consumidor peruano que está educando su paladar y busca disfrutar un buen chocolate con altos porcentajes de cacao que resulta además beneficioso para la salud”, comentó Giha.

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