Eficiente, urbano y divertido, llega al Perú el Hyundai EON

Es un vehículo verdaderamente especial, pues el acero que se utilizó en su creación, fue fabricado por Hyundai con el fin de asegurar la calidad del ensamblaje y marcar la diferencia en cuanto a seguridad y ahorro de combustible.

Hyundai trae al Perú uno de sus  modelos más  urbanos, se trata del Hyundai EON, vehículo urbano que  ofrece máxima eficiencia  y rendimiento por cada galón de combustible.

El EON es muy versátil al conducir, muy fácil de estacionar en espacios  reducidos (3,49 metros de longitud, 1,55 metros de ancho y 1,50 metros de alto) características que lo convierten el vehículo ideal para el recargado tránsito local. El EON ha sido desarrollado por el centro de ingeniería de Hyundai en Namyang y es un auto que aún es más pequeño que el i10.

Su espacio interior ha sido aprovechado al máximo, pues cuenta con 2 butacas deportivas delanteras y asientos ergonómicos en su parte trasera.  En términos de tecnología y confort el viene muy bien equipado, pues ofrece un sonido excepcional: CD, MP3, conexión USB y Auxiliar, además de  Espejos Exteriores Abatibles y un bien diseñado Spoiler.

El motor es de tres cilindros y 800 Centímetros Cúbicos, con una potencia de 55 HP y un Torque Máximo de 7.6 (Kg*m/rpm), suficientes para un modelo de esta categoría, donde prima la economía y maniobrabilidad. Va conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que transfiere la potencia a las ruedas delanteras.

El diseño sigue el estilo de diseño “Escultura Fluida” en el que se han basado la mayoría de los modelos de Hyundai, ya que a partir de la Tucson cambió el lenguaje de diseño, y esta es una de las últimas muestras del estilo que marcó la nueva etapa de Hyundai.

El  nuevo Hyundai  EON es un vehículo verdaderamente especial, pues el acero que se utilizó en su creación, fue fabricado por Hyundai con el fin de asegurar la calidad del ensamblaje y marcar la diferencia en cuanto a seguridad y ahorro de combustible. Este vehículo utiliza un gran porcentaje de acero forjado de alta resistencia que se aplica en el área de seguridad más crítica, es decir la viga frontal.

El acero forjado de alta resistencia absorbe con mayor eficiencia las fuerzas del impacto, ayudando a proteger a sus ocupantes de grandes colisiones. En comparación con las aleaciones de acero convencional, el de Hyundai es más liviano; de modo que contribuye a una reducción en el peso del vehículo y por ende, optimiza el consumo de combustible.