Una encuesta realizada por el Instituto Cuánto arrojó como resultado que el nivel de satisfacción de los usuarios alcanzado para el año 2008 llega al 91,5 %
La encuesta que se realizó en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Huaraz, Lima y Trujillo muestra varios factores que determinan que los asegurados opten por el sistema EPS. La calidad de atención, amabilidad y cortesía, la información proporcionada, los medicamentos usados y el tiempo de espera para ser atendidos influyó en la preferencia de los usuarios.
Asimismo, la encuesta muestra que los trabajadores, tanto médicos como personal administrativo, se encuentran satisfechos de trabajar en las Clínicas afiliadas, sin tener algún tipo de inconveniente en la implementación del sistema EPS a sus centros laborales. Los médicos aseguran casi en mayoría (92,2%), que el sistema es una buena alternativa para la atención de salud de los asegurados.
La percepción de satisfacción por parte de los usuarios, según esta encuesta nos permite vislumbrar lo que en un futuro cercano se puede lograr, si se continúa trabajando con esfuerzo, el crecimiento con resultados exitosos del sistema EPS.
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