Una vez más Samsung Electronics marca un hito en la historia de la tecnología, al trasladar la experiencia del cine 3D a la comodidad del hogar con la introducción de la nueva línea de televisores que reproducen imágenes en tres dimensiones, lo que permitirá al público disfrutar una experiencia visual sin precedentes.

Los primeros modelos están a la venta desde el sábado 17 de abril. Son el LED TV 3D de 46" modelo UN-46C7000 y el PDP TV de 50" modelo PL-50C7000, ambos con resolución Full HD. De esta manera, la gigante surcoreana se convierte en la primera, en poner a la venta en la región latinoamericana televisores con esta moderna tecnología.

Al respecto, Fabio Váscones, gerente de Producto de Televisores de Samsung Perú señaló:"Esta tecnología significa, mirar la realidad desde una nueva dimensión, por lo que nos sentimos orgullosos de convertirnos en pioneros en la comercialización de televisores 3D en el país, ofreciendo una solución completa al usuario con el reproductor Blu-ray 3D, dos pares de lentes 3D Activos y un video 3D de la película "Monsters vs Aliens", con lo que el público podrá disfrutar al máximo de las imágenes tridimensionales".

El ejecutivo también destacó que Samsung no se ha conformado únicamente con desarrollar televisores capaces de reproducir contenidos en formato 3D, sino que además incorpora un sistema exclusivo de conversión de imagen que permite ver los contenidos 2D en 3D, proporcionando una sensación de profundidad de imagen."Cuando no se está en modo 3D, también se disfruta de la mejor performance en FullHD",indicó.

Además de incluir tecnología tridimensional, agregó, los nuevos televisores de Samsung ofrecerán capacidad inalámbrica a través de un adaptador adicional, así como conexión Internet@TV, que incluirá el primer App Store HDTV, que habilitará a los usuarios el acceso a distintos aplicativos como visualizar videos en Youtube, acceder al estado del clima en Yahoo Weather, acceder a Twitter, entre otros.

"El futuro de la televisión ya está en Perú. En el 2009, Samsung creó la categoría LED TV marcando una revolución tecnológica. Hace unas semanas, fuimos testigos del lanzamiento del LED TV 3D Samsung a nivel mundial en Nueva York, en presencia del reconocido director de cine, James Cameron.

Ahora, este mismo producto ya se encuentra en nuestro país, lo que demuestra una vez más por qué Samsung es la marca líder en tecnología en el mundo", añadió Váscones, quien destacó la alianza estratégica de Samsung con DreamWorks Animation para el impulso de mayores contenidos en formato 3D.

En cuanto al precio de venta, Samsung ha desarrollado un paquete promocional que incluye un televisor 3D, un Blu-ray 3D, dos pares de lentes y una película en 3D. En el caso del televisor Plasma 3D, el precio es de 10,999 soles, y en el caso del televisor 3D con tecnología LED, el precio varía a 12,999 soles.

En esta primera etapa, la nueva gama de televisores 3D de Samsung incluirá pantallas tanto LED como Plasma. Más adelante, se pondrá a disposición del mercado una amplia oferta de modelos para que los usuarios escojan el que mejor se adapte a sus necesidades.