GRUPORPP recibe reconocimiento del MIMP por su apoyo a la niñez peruana

El reconocimiento fue entregado por la ministra Carmen Omonte Durand en ceremonia realizada el miércoles 19 de noviembre.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregó reconocimiento al GRUPORPP por el trabajo realizado en favor de la niñez y adolescencia, destacando la labor de las diversas plataformas informativas que difundieron contenidos relacionados al cuidado de la salud, alimentación, desarrollo emocional y educación.

El reconocimiento fue entregado por la ministra Carmen Omonte Durand en ceremonia realizada el miércoles 19 de noviembre, donde la señora Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del GRUPORPP recibió la importante distinción. Este premio se otorga en el marco de la conmemoración de los 25 años de la suscripción de la “Convención sobre los derechos del niño”, acontecimiento mundial que marcó el inicio de una nueva etapa en nuestras formas de relacionarnos y una nueva concepción de las niñas, niños y adolescentes.

El GRUPORPP, desde su nacimiento con RPP Noticias, fue concebido como un medio para servir y unir a las audiencias; es así que nuestra Visión y Compromiso de “integrar a los peruanos en la búsqueda de una mejor calidad de vida a través de la información y entretenimiento” se basa en entregar a las audiencias información útil para vivir mejor.

A través de las diversas plataformas del GRUPORPP se busca mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia peruana desde sus diversos programas que emiten contenidos sobre medicina física y mental, de cómo ser mejores padres e hijos, educación y desarrollo.

El GRUPORPP cuenta con más de 50 años desarrollando esta labor en favor de la comunidad, sin embargo es hace más de 10 años que desarrolla programas especiales estructurados a mediano y largo plazo bajo el formato de campañas de educación y sensibilización, para concientizar a la población en diversos ámbitos como: Iniciativa de “Lavado de Manos”,  “Los tres primeros años deciden la vida”, “Lo que toda madre debe saber sobre nutrición infantil”, “Los 10 consejos para la nutrición infantil”. Todas estas campañas han sido desarrolladas de la mano con aliados institucionales y empresariales responsables, así como Comités Técnicos que han respaldado la importancia y propiedad de los contenidos emitidos en cada campaña.

Durante el 2013 y 2014, se llevaron a cabo las campañas como "Papeao y Apapachao", en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; que informó y sensibilizó a madres y padres sobre la importancia del desarrollo infantil, desde la gestación hasta los cinco primeros años de vida. Invertir en esta etapa de vida es clave para el futuro de los niños y niñas

Se desarrolló también la campaña "Chicos con Sueños. Que su Trabajo sea Estudiar", en alianza con la Fundación Telefónica en el Perú; donde se buscó generar en la población una mayor toma de conciencia sobre la dedicación escolar en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para forjarse un mejor futuro, erradicando el trabajo infantil.

Durante todo este tiempo fuimos, no sólo compañía del otro lado del parlante, fuimos activos agentes de cambio para la vida de muchas personas.