Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Información de redes sociales vital para crecimiento de empresas retail

Oracle apuesta por soluciones que complementan el CRM con los datos que brindan los clientes a través de interacciones en redes sociales.

En una era en la cual la globalización aumenta las opciones del consumidor, es clave tener en cuenta la experiencia del cliente para crear una ventaja competitiva. En este sentido, Oracle ofrece la solución más completa, permitiendo a las empresas diferenciarse a través de las interacciones en todos los canales y puntos de contacto con el cliente.

Esto tiene una especial importancia en un rubro que está creciendo mucho en el país como el retail, donde las empresas dependen de la preferencia de los clientes. Para poder entender qué piensan, cómo deciden y cómo actúan los clientes, la tecnología juega un rol muy importante. Contar con herramientas para la administración de la relación con los clientes como Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés), es de suma importancia ya que permite a estas compañías almacenar datos como la información de ventas, marketing, fidelización y eficacia del servicio.

Gracias a soluciones como Oracle CRM, las empresas tendrán la capacidad de administrar adecuadamente la información de sus clientes e identificar sus preferencias al contar con analítica en tiempo real, además de soluciones de ventas y marketing integradas en la nube.

Hoy en día, internet le da un poder extra a los comentarios de los clientes. Si en 1983, un cliente insatisfecho hablaba con otras seis personas; actualmente, esa persona puede llegar en minutos a otros cientos debido a las redes sociales. Esto se ve incrementado con el uso de smartphones que mantienen conectadas a las personas gran parte de su tiempo.

Por esa razón, Oracle ofrece a las empresas Oracle Social Relationship Management, una solución de gestión de relaciones sociales que permite a las empresas utilizar los datos sociales de sus clientes, gestionar campañas dirigidas, atraer nuevos clientes y arrojar análisis que permita estructurar adecuadamente las campañas sociales de marketing.

Esto permite a las empresas escuchar, participar, crear, comercializar y analizar las interacciones a través de múltiples plataformas sociales (Facebook, Twitter, Google+). De esta manera las organizaciones pueden utilizar las herramientas sociales como un aliado para el negocio.

Oracle SRM es una plataforma que permite enriquecer las páginas empresariales en las redes sociales, monitorear lo que ocurre en ellas, escuchar a los clientes identificando a las personas que no están felices para atenderlas, así como identificando a los tops fans para premiarlos y agradecer su preferencia. Esto permitirá a la compañía estar sintonizada con lo que sus clientes sienten y ofrecerles una mejor experiencia comercial.


Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA