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Interbank implementa sistema para medir satisfacción de clientes

Es el primer banco en el Perú y Latinoamérica en utilizar el PIN PAD para evaluar en tiempo real el servicio que brinda. Se trata de encuestas electrónicas que recogen opinión continua de más de 1 millón 700 mil clientes de forma inmediata en la calidad de atención en ventanillas y plataformas.

Interbank implementó un innovador sistema de encuestas electrónicas vía Pin Pad para medir el nivel de satisfacción de sus clientes que diariamente acuden a sus más de 250 tiendas financieras en todo el país.

El Pin Pad es un teclado que el cliente solo venía usando para ingresar la clave secreta y validar una operación.  Interbank ha complementado esa herramienta dándole una nueva utilidad de medición de servicio, que además aporta información inmediata y de valor para brindar una mejor atención.

“Las encuestas vía Pin Pad nos permiten recibir feedback continuo de nuestros clientes, lo cual es clave  para seguir mejorando nuestro servicio. Asimismo, motivan a cada uno de nuestros colaboradores ya que les brinda día a día información detallada sobre su desempeño”, indicó Victor Vinatea, Gerente Central de Canales de Distribución de Interbank.

Las encuestas electrónicas vía Pin Pad se aplican de manera aleatoria y se inicia una vez finalizada la transacción en ventanilla. El proceso de encuesta se inicia con la notificación en pantalla que recibe el representante financiero que ejecuta la operación bancaria. Esta notificación indica  que debe solicitar al cliente evalúe la calidad del servicio recibido, en base a una escala de 5 puntos (de Excelente hasta Malo). El cliente  marca el número en el teclado del Pin Pad que mejor refleje el nivel de servicio que considera haber recibido. 

Las encuestas electrónicas vía Pin Pad de Interbank son una solución única e innovadora en el país, que recoge la opinión de más de 1.7 millones  de clientes de forma continua, muy eficiente e inmediata. De esa forma, se fortalecen  significativamente aspectos como la calidad del servicio, mejora continua, retos internos la satisfacción de sus colaboradores y los resultados de negocio.

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