Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Kuehne + Nagel implementará en Perú almacenes virtuales en el agua

El operador logístico Kuehne + Nagel implementará este innovador sistema que permitirá que el flujo de información sea más confiable y eficaz.

El operador logístico Kuehne + Nagel implementará en el Perú el novedoso sistema de almacenes virtuales en el agua, que permitirá incrementar la competitividad del sector.

Con esta herramienta, Kuehne + Nagel  ofrecerá al detalle la situación del transporte bajo todas las condiciones incluyendo el servicio puerta a puerta, aplicando, a la vez, la garantía de lo que significa el suministro de sus servicios que cobran mayor importancia, pues le agrega valores en resguardo de la seguridad de la carga .
 
En la conferencia que organizó la empresa denominada "El Mundo Naviero: cambios y soluciones", el director de Kuehne + Nagel para Perú y Bolivia, Fernando Villar, explicó, ante un importante grupo de importadores y exportadores nacionales, la real situación del sector, los cambios y los últimos avances que se han logrado para ampliar y hacer cada vez más efectiva su gestión.

"Entre los factores claves en la administración sustentable de la cadena de suministros, está la optimización, sincronización, rentabilidad, la adaptabilidad y  velocidad del servicio que se presta. Por ello, hemos puesto al alcance de nuestra clientela, un tecnificado y mejorado servicio  de almacenes virtuales en el agua, mediante el cual se controla, con toda garantía, el acceso y derechos de la información a través del usuario, a quien se le asigna una contraseña para que pueda estar al tanto del estado del transporte de su carga", señaló Villar.

"El sistema de almacenes virtuales en el agua, se suma a todos nuestros servicios que cumplen, absolutamente, con las necesidades del cliente, debido a la estructura modular que les brindamos, lo que garantiza absoluta visibilidad del panorama. Ello nos permite búsquedas y resultados flexibles a favor de los  clientes que requieren de nuestros servicios", enfatizó.

Indicó que en el Perú, el sector está en plena recuperación, con muchas ganas de gestión, pero que "es importante implementar herramientas que permitan a los exportadores e importadores lograr mayor rentabilidad en su rubro brindándole soluciones más avanzadas".

2010: un año muy favorable para el sector

El Vicepresidente de Kuehne + Nagel  para Sudamérica y El Caribe, Unai Gallastegi,  señaló que desde hace varios años diversos países han aplicado en  la industria marítima sistemas de información avanzada.

Explicó que Brasil y  México  lo aplican desde hace 3 y 5 años, respectivamente.

Finalmente, Unai Gallastegi comentó que este año será muy favorable para el sector.

Se estima que en el primer trimestre del 2010, el 80% de las líneas navieras tendrán cifras en "azul", "no van a perder dinero como el año pasado".

Asimismo, señaló que los cambios que han ocurrido en el transporte marítimo, a causa de la coyuntura económica, influyó directamente en la logística de las navieras y de las empresas.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA