Motores de gasolina de 211 y 270 caballos de potencia. Tracción quattro, Audi drive select y caja S tronic de doble embrague y siete marchas. Audi parking system advanced para que parquear sea más seguro.
5, el nuevo SUV compacto de la empresa alemana de los cuatro aros, fue presentado hoy en a la prensa peruana en las en el Audi Zentrum de San Isidro, en Lima.
El nuevo Audi Q5 combina el dinamismo de un sedán deportivo con un interior altamente variable y versátiles posibilidades para el tiempo libre y la vida familiar.
Potentes y eficientes motores, la tracción integral permanente quattro y un ágil tren de rodaje constituyen un insuperable paquete técnico para la conducción tanto por carretera como por terreno sin asfaltar.
Una serie de novedades tales como el innovador cambio robótico de doble embrague de siete marchas S tronic y el sistema Audi drive select para una mejor dinámica en marcha justifican la posición de Audi a la vanguardia de la tecnología.
La oferta inicial de
El motor más potente de gasolina es el 3.2 FSI de 270 caballos (195 kW) y un desplazamiento de
El 2.0 TFSI muestra un desarrollo completamente nuevo. Este cuatro cilindros aúna tres funciones de alta tecnología: la turboalimentación, la inyección directa de gasolina y el innovador Audi valvelift system para el control variable de la alzada de válvulas. Su elevado torque de 350 Nm está disponible ya a 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.200 rpm; la potencia máxima alcanza los 211 caballos (155 kW).
Los expresivos faros ubicados a ambos lados de la gran parrilla Singleframe dominan la imagen frontal. Los faros vienen equipados con las luces de xenón plus y con la luz de marcha diurna en tecnología LED. En este caso, en los pilotos traseros también se integran diodos luminosos.
El asiento del acompañante también puede equipar opcionalmente un respaldo abatible, de modo que se facilita el transporte de objetos largos tales como una tabla de surf. El equipamiento de serie incluye numerosos y prácticos compartimentos portaobjetos, portabebidas, soportes para botellas y tomas de corriente. Audi ofrece además como opcional un portabebidas climatizado que permite mantener las bebidas frías o calientes. El paquete portaobjetos opcional incluye otra solución muy inteligente: un punto de fijación en el suelo del lado del acompañante en el que se pueden fijar distintos portaobjetos.
En los automóviles Audi se da por hecho un equipamiento de seguridad de última generación. En las plazas delanteras, los limitadores de la fuerza del cinturón y los airbags actúan conjuntamente de un modo novedoso y especialmente inteligente. Gran parte de la carrocería de
Siete marchas: el nuevo S tronic
Audi, pionero en el sector de la tracción a las cuatro ruedas, equipa al Audi Q5 con la tracción integral permanente quattro, la única solución lógica para un SUV dinámico. En condiciones de marcha normales, la caja de transferencia envía las fuerzas al eje delantero y trasero en una relación de 40:60; una línea característica con carga algo mayor en el eje trasero que aumenta el placer de conducción. Pero en caso necesario, la tracción quattro es capaz de desviar hasta un 65% del par hacia la parte delantera y hasta un 85% a la parte trasera.
El tren de rodaje también realza el carácter deportivo de
Los frenos de grandes dimensiones proporcionan elevados valores de deceleración. Las llantas forjadas de aleación ligera de
Una solución especialmente inteligente es el indicador para el control de la presión de los neumáticos de segunda generación, equipado de serie en los seis cilindros. Puesto que se trata de un sistema puramente informático no requiere la instalación de componentes en las ruedas. Vigila las vibraciones de las ruedas, con lo que detecta si se produce una pérdida rápida de presión cuando pincha una rueda, y también determina en qué rueda se produce.
El nuevo SUV de altas prestaciones de Audi ofrece un preciso manejo deportivo, espontáneo y seguro sin dejar de ser confortable. Su Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) ha sido completamente perfeccionado y dotado de innovadoras funciones inéditas entre los modelos de la competencia. A través de un sensor, el ESP detecta si el vehículo monta una baca (portaequipaje que se coloca sobre el techo), y por lo tanto si el centro de gravedad de
El asistente para el descenso de pendientes, de serie, proporciona una mayor seguridad al bajar pendientes muy pronunciadas, ya que regula la velocidad seleccionada mientras el vehículo no supere los
Las cifras hablan por sí solas: la capacidad ascensional de
Equipamiento y tecnología de punta
Una amplia oferta de tecnologías de vanguardia hace que la experiencia de conducción en
El sistema de regulación opcional Audi drive select gestiona el modo de funcionamiento de distintos componentes técnicos y está disponible en varios niveles de equipamiento. Con solo pulsar un botón, el conductor puede decidir si el sistema debe funcionar de un modo confortable, especialmente equilibrado o deportivo. Si el vehículo equipa el sistema de manejo MMI plus se ofrece además un cuarto campo característico que el conductor podrá configurar de forma individual.
Audi ofrece su nuevo SUV de altas prestaciones con un equipamiento de serie especialmente generoso que incluye, entre otros elementos, un equipo de radio symphony con Audi Sound System que trae consigo un reproductor para seis CDs y diez altavoces,
En el ámbito multimedia Audi ofrece una variedad de componentes especialmente atractivos. La versión superior (el sistema MMI plus con disco duro y lector de DVD) viene de serie con una interfaz para el iPod o el reproductor mp3 con conexión USB y puede combinarse con un teléfono Bluetooth, un sintonizador de TV, un sistema de control por voz inteligente y un sistema de sonido de alta tecnología de los especialistas daneses Bang & Olufsen. Su disco duro almacena también archivos de música y mp3.
Los sistemas de asistencia: lujo procedente de la categoría superior
El equipamiento opcional de
Destaca aquí el asistente de aparcamiento Audi parking system advanced con cámara de marcha atrás integrada.
Los demás equipamientos opcionales son también buena muestra del elevado nivel de rendimiento de
El asistente para las luces de carretera (de serie) regula automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce. Los dos asientos delanteros de los seis cilindros vienen de serie con regulación eléctrica, mientras que en el 2.0 TFSI únicamente la silla del conductor cuenta con ajuste eléctrico y apoyo lumbar.
Video recomendado
Comparte esta noticia