El líder que sabe distribuir responsabilidades y empoderar a las personas que tiene a su cargo obtiene mejores resultados en su organización
El empoderamiento o empowerment consiste en delegar autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores.
El concepto va más allá de la simple delegación. Si aplicas el empowerment los trabajadores tendrán poder de decisión, más autoridad para resolver los problemas, autonomía en el desempeño de sus funciones, y mayor responsabilidad en la ejecución de las tareas y consecución de objetivos.
El objetivo principal es distribuir los niveles de poder y responsabilidad en toda la organización, fortalecer a sus miembros y aprovechar al máximo sus conocimientos, habilidades y capacidades.
Al fortalecer a los trabajadores y lograr una mayor eficiencia en la toma de decisiones, los trabajadores se sienten más reconocidos, considerados y motivados y comprometidos, lo que se traducirá directamente en su productividad.
No seas del tipo de líder que pretende acaparar todo el poder. Delegar implica liberar poderes y ceder el control. No le tengas miedo.
Video recomendado
Comparte esta noticia