Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lima concentra el 43% de las panaderías en el Perú

Alicorp lanza concurso para capacitar y desarrollar a panaderos de Cusco, Trujillo y Lima

Se estima que en el Perú existen alrededor de 10 mil panaderías-pastelerías aproximadamente, y de estas el 43% se ubican en Lima, seguido por Arequipa (7%), La Libertad (5%), Piura  (5%), Callao (4,5%), Lambayeque (4,4%), Junín (4%),  Cusco y Ancash (3% cada uno).

Las otras ciudades del país concentran menos del 3% del total de panaderías-pastelerías, según el último censo manufacturero 2007 realizado por el Ministerio de
la Producción.

El
progreso mostrado en los últimos años por las panaderías del Perú es importante, al haber ampliado su oferta, así como modernizado sus puntos de ventas, lo que ha dado lugar a la creación de negocios rentables y con alto impacto social.  Sin embargo, existe un segmento de este sector que no está acompañando este crecimiento, por falta de capacitación y proyección de futuro.



Es por ello que, por segundo año consecutivo, Alicorp lanzó el concurso "Idea tu Empresa" para elegir y premiar, con capital semilla y capacitación por un año, a las mejores ideas de negocio de panaderos establecidos en los segmentos socio-económicos C y D del Cusco, Trujillo y Lima.

El objetivo principal de este concurso, organizado por Alicorp junto a la ONG estadounidense TechnoServe, es promover en el Perú el desarrollo de negocios inclusivos en el Perú, es decir negocios que involucren a las personas de escasos recursos económicos en el segmento panificador.

El concurso se realiza en los segmentos socio-económicos C y D de las localidades de Cusco, Trujillo y Lima, para que sus panaderos tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre el negocio de la panadería y pastelería, que les serán de mucha utilidad para crecer en sus negocios.

De acuerdo con el cronograma del concurso, el 12 y 13 de junio próximo se seleccionará a los 10 panaderos con el mayor potencial y mejores "Ideas de Negocio". Los 10 panaderos recibirán asesoría personalizada gratuita para elaborar sus planes de negocio, por  expertos de Francia y Chile.  Asimismo recibirán, asesoría legal y tributaria, y accederán a una red de contactos.

Los 10 panaderos del Cusco, Trujillo y Lima presentarán sus Ideas de Negocio el próximo 16 de diciembre,  ante un jurado calificador. El primer puesto se llevará 5,000 dólares, como capital semilla, más capacitación y asesoría gratuita por un año hasta que instale su empresa.


 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA