El Carnival Splendor, uno de los más modernos barcos de la flota de Carnival Cruise Lines, arriba este domingo  8 de marzo al puerto del Callao, con más de tres mil pasajeros y 1 910 tripulantes a bordo. Condor Travel HRG es  la agencia encargada de atender y coordinar todos los servicios para los turistas de esta monumental embarcación considerada como el trasatlántico más grande que haya navegado por las costas peruanas.

 

Milly Alva, Gerente de la División de Cruceros y Viajes de Incentivos de Cóndor Travel HRG señaló que la llegada al Perú del Carnival Splendor es una buena señal de que se ha mejorado en infraestructura y logística en el sector turismo. 'Hace 10 años era impensable imaginar que un barco de esta magnitud pudiera arribar al Callao, sin embargo ahora somos capaces de recibir simultáneamente a tres mil turistas y de satisfacer sus requerimientos y convertir su viaje de placer en una grata estadía, señaló.

Sin embargo, Alva llamó la atención de las autoridades portuarias y dijo que aunque el incremento de turistas al país- particularmente al Callao- es alentador, todavía no se ha logrado que se mejoren las condiciones de ese terminal marítimo para poder recibirlos de manera apropiada, acorde con las exigencias y necesidades.

 

La llegada de la imponente embarcación está programada para las 6.00 a.m. procedente del puerto de Valparaiso (Chile). Durante su estadía de doce horas en Lima, los pasajeros del Carnival Splendor visitarán diversos atractivos turísticos de la ciudad entre ellos la Plaza de Armas, Catedral de Lima, Convento de Santo Domingo, Convento de San Francisco, el Museo Larco, Museo de Oro, las Ruinas de Pachacamac, haciendas con exhibición de Caballo Peruano de Paso y el Mercado Indio, entre otros. Por supuesto que también disfrutarán de la extraordinaria gastronomía peruana en los diferentes restaurantes de la ciudad que ya tienen listos variados menús y buffets de nuestros platos bandera.

 

Antes de la llegada al Callao, un grupo importante de pasajeros del Carnival Splendor estará volando a la ciudad de Cusco, donde permanecerán 2 noches en la ciudad Imperial para luego retomar el crucero en el puerto del Callao.

 

El Carnival Splendor  levará anclas y proseguirá su periplo por Quito (Ecuador),  Acapulco (México), Puerto Vallarta (Mexico), Los Angeles (Usa) y , finalmente, en San Francisco.

 

DATOS SOBRE EL CARNIVAL SPLENDOR

 

El Carnival Splendor es uno de los primeros y más modernos barcos de la nueva flota de Carnival, pensado especialmente para vacaciones en familia. Su innovador centro de salud y belleza de 21.000 pies cuadrados contiene una variedad de salas para tratamientos de belleza, un bello jardín de invierno con salón al estilo de la ceremonia del té añade un toque elegante y calmante a esta zona de spa relajada. Un parque acuático, club para adolescentes y zona recreativa para niños que cubre dos niveles.

 

El Carnival Splendor es el primer "Fun Ship" con instalaciones Circulo C" construidas para ese fin, que abarca específicamente a niños de edades de entre 12 y 14 años de edad.

 

Ubicado en el medio del barco en la cubierta Atlantic, las elegantes y modernas instalaciones tendrán una pista de baile con sonido y sistema de luces de alta tecnología, junto con una pantalla plasma de TV de 42 pulgadas que muestra películas y videos musicales y una jukebox de pantalla táctil con los últimos éxitos del momento.

 

También incluye módulos de juego con las últimas consolas y video juegos, con pantallas plasma de 20 pulgadas ubicadas en toda la sala y de uso exclusivo para video juegos. Las actividades de "Círculo C" incluirán baloncesto, voleibol, ping-pong, juegos acuáticos y películas de tarde en la noche y fiestas en la piscina.

 

Continuando con el énfasis de Carnival en ofrecer a los niños más grandes su propio espacio y sus propias actividades, el Carnival Splendor ofrece su propia versión del famoso programa para adolescentes "Club O2" de la línea, dirigido a niños entre 15 y 17 años de edad.

 

Las instalaciones de 720 metros cuadrados, ubicadas en medio de la Cubierta Promenade, incluyen una pista de baile, un DJ, sistema de luces y sonido de última generación, además de un salón en donde los adolescentes pueden relajarse y disfrutar de bebidas no-alcohólicas. También estará disponible una biblioteca con libros y revistas orientados a adolescentes. Excursiones especiales en tierra que ofrece a los niños más grandes la oportunidad de visitar en grupo destinos históricos en Europa, y el famoso programa de tratamiento de Spa para adolescentes.

 

Además, los niños tienen sus propias preferencias de comida y el Carnival Splendor ofrecerá opciones agradables para la familia, como menús para niños en los principales comedores, helado y pizza las 24 horas en un restaurante junto a la piscina y un programa en donde los niños pueden disfrutar de una comida con el personal para jóvenes en la Cubierta Lido.

 

No falta el servicio de niñera de noche, junto con el famoso programa de alquiler de coches de Carnival. También se incluye el "Teatro con vista al mar" una pantalla LED de 82 metros cuadrados, ubicada junto a la piscina en la Cubierta Lido que pasa películas, conciertos y otro tipo de programación.

 

De los 1.503 camarotes del barco, casi 200 de ellos estarán interconectados con más de 350 que alojan hasta tres y cuatro huéspedes, perfecto para familias y grupos de amigos.