Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Online Studio Productions: Demanda de aplicativos se triplicará en 2013

Las categorías de Apps más desarrolladas son entretenimiento, publicitario e informativo. Online Studio Productions es la única compañía con más de 500 Apps diseñados para el Perú y el extranjero.

Con el aumento en las preferencias del público por los dispositivos móviles, como los smartphones y tablets, el mercado de aplicativos móviles ha crecido de manera significativa. Se estima  que la demanda de estos nuevos productos en nuestro país se triplique para finales del presente año.

Mirella Sala Michelsen, fundadora y directora creativa de Online Studio Productions, indicó que el mercado de aplicativos en el mundo ha crecido de forma impresionante en los últimos cuatro años. De 126,700 Apps lanzados en el 2009, se llegó a 1’359,000 en el 2012; mientras que en el Perú se pasó de 2 Apps a 97 en ese mismo período. A pesar de esta significativa diferencia, la ejecutiva asegura que en nuestro país existen buenas perspectivas para este mercado.

“Si bien el Perú aún está en una fase inicial, la eficacia y utilidad de los aplicativos, tanto para las empresas como para los usuarios, hacen prever que este mercado pueda dispararse a pasos agigantados”, dijo. La ejecutiva estima que en el 2013 el desarrollo de aplicativos en el Perú supere los 300 Apps y para el 2015, esta cifra podría alcanzar los 1,500 Apps. Cabe mencionar que las categorías o rubros más desarrollados en Apps peruanas son los de Entretenimiento, seguido por los Publicitarios e Informativos.

“Pero, así como aumentarán los Apps, también podrían surgir más empresas que los diseñen. Hoy no existen más de 10 empresas en este rubro, y el número de compañías que ha solicitado la fabricación de aplicativos para su estrategia de marketing no pasan de 30”, precisó Mirella Sala.

Única con más de 500 aplicativos

Un ejemplo del crecimiento de esta industria es OnLine Studio Productions, la única compañía peruana que ha desarrollado más de 500 aplicativos para el mercado local y el extranjero. Sus principales clientes atienden los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que su volumen de producción supera cien veces al resto de empresas locales. 

De esta manera, OnLine Studio Productions se ha convertido en la más importante compañía de aplicaciones móviles en el país, y es la principal promotora del Mobile Factory, un nuevo concepto de producción en este sector que permite diseñar varias aplicaciones en simultáneo, las cuales están orientadas al marketing móvil.

El liderazgo de Online Studio Productions se basa también en la preferencia que gozan sus productos entre los usuarios de móviles en el mundo. Según el ranking de uso de APP Store, más de 20 aplicativos de Online se han ubicado entre las Top Apps en siete países. Además, la reconocida Apple, en más de 20 ocasiones ha colocado varias de sus aplicaciones, como Top Paid Apps, Lo Más Hot, Nuevo y Notable, en productos propios. 

Sobre Online Studio Productions

Online Studio Productions inició sus actividades en el 2009. Cuenta con centros de desarrollo móvil en México, Costa Rica y Perú y con oficinas comerciales en Estados Unidos, Panamá, Chile y España. Ha diseñado aplicativos para empresas de Chile, México, Estados Unidos, España y algunos países de Europa del Este.

Sus Apps más representativos son: Fullcine, que brinda información actualizada de la cartelera de cines; The Online Bookshop, permite acceder al catálogo de librería de la compañía para el proceso de compra y descarga; Cuentos Clásicos I, colección ilustrada y narrada de 12 cuentos para niños, y Wemeet, permite rastrear contactos en tiempo real y anotar reuniones.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA