Sedapal es la primera empresa pública en brindar esta facilidad a sus usuarios.
Las tarjetas de crédito y débito podrán ser utilizadas para cancelar los recibos de agua potable y alcantarillado, gracias a un nuevo servicio que Sedapal ha puesto a disposición de sus miles de usuarios en Lima y Callao, quienes ahora cuentan con mayores facilidades para estar al día en sus pagos.
De esta manera, Sedapal se convierte en la primera empresa de servicios públicos en facilitar los pagos a través de medios distintos al dinero en efectivo. Para cancelar su recibo con tarjeta de crédito o débito el usuario puede acercarse a uno de los 17 puntos de cobranza de Sedapal repartidos en toda la capital y el primero puerto.
Las tarjetas con las que podrán realizarse los pagos son Visa, Diners Club y Master Card. También se acepta las tarjetas de las tiendas La Curacao, Carsa y Ace Home Center.
Esta es una innovación más que realiza Sedapal con el fin de brindar a sus usuarios todas las facilidades posibles para que no se atrasen en sus pagos y eviten las molestias generadas por cortes en el servicio.
El nuevo servicio de pago con tarjetas de crédito se suma a las diversas facilidades que ya brinda Sedapal a sus usuarios, como el pago vía Internet a través del Banco de Crédito e Interbank, los cuales registran en tiempo real los importes recibidos. En el caso del Banco de la Nación, Continental, Scotiabank y Citibank, la información se actualiza al día siguiente.
Finalmente, los usuarios también pueden cancelar sus recibos en las agencias de servicios transaccionales Western Union y Full Carga.