Para la automotriz japonesa países como Brasil, Argentina y Perú se han convertido en los países referentes de América Latina. La compañía proyecta un crecimiento del 35% para este año en nuestro país.
Toyota del Perú anunció los resultados de las ventas de la Corporación en la región, los mismos que ubican a nuestro país como la tercera plaza más importante para la automotriz japonesa, solo por detrás de Brasil y Argentina.
La compañía cerró el año 2009 con ventas por casi 17 mil unidades, cumpliendo 18 años consecutivos como líder del sector en el mercado local, resultado que ubica a nuestro país en el tercer lugar en ventas para la gigante japonesa, superado por las 28 mil unidades vendidas en Argentina y los 94 mil vehículos que vendió Brasil, líder de la región.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos que, sin duda, resultan muy alentadores. Creemos que Perú es un mercado con mucho potencial de desarrollo en la región. TOYOTA del Perú enfocará sus esfuerzos en mantener su liderazgo y continuar apostando por el desarrollo local", indicó Patrick Huggard-Caine, Gerente Legal, RSC y RRPP de Toyota del Perú.
Huggard-Caine señaló, además, que el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo en el mercado local. "Esperamos crecer alrededor de 35% este 2010, cerrando el año con 22 mil unidades vendidas", comentó.