Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú fue sede de III Top Ciencia de BASF

Este 2010, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Marriott. Desde su creación en el año 2008 en America Latina, el evento se ha convertido en un importante espacio de aprendizaje y desarrollo científico agrícola.

Como parte de su compromiso de fomentar el desarrollo de una agricultura de excelencia en el país, BASF, compañía química líder a nivel mundial en soluciones inteligentes y productos de alta calidad, realizó la III Edición de la Convención Top Ciencia, evento a través del cual se destacan las principales innovaciones científicas aplicadas a mejorar la productividad en los campos de cultivo.

Este 2010, Lima fue escogida como sede para la presente edición del Top Ciencia, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Marriott. Desde su creación en el año 2008 en America Latina, el evento se ha convertido en un importante espacio de aprendizaje y desarrollo científico agrícola donde los participantes han podido compartir experiencias y aportar novedosas soluciones para este sector. La presente edición contó con la presencia de investigadores, científicos, agricultores, consultores y agroindustrias de 12 países de América Latina.

"El Top Ciencia es una iniciativa que BASF lleva a cabo desde 2005 en Brasil, ampliada para la región de América Latina en 2008, con la finalidad de fomentar la innovación y el desarrollo de investigación científica que eleve los niveles de protección, productividad, calidad y rentabilidad de los cultivos. De esta manera, buscamos aportar desde una perspectiva científica al desarrollo del agro en América Latina", comentó Edgar Chang, gerente de ventas de la Unidad Protección de Cultivos de BASF Peruana S.A.  

Este evento científico es la culminación del trabajo realizado por los investigadores, quienes encuentran en el Top Ciencia el espacio para difundir los resultados de sus estudios sobre los efectos fisiológicos positivos que generan la familia de productos de BASF que contienen F500™, en la productividad y la calidad de los cultivos.

De esta manera se constituye en un hito en materia de intercambio entre el área científica y los agricultores, lo que permite que los países de la región se mantengan a la vanguardia tecnológica del desarrollo agrícola sostenible.

La III Top Ciencia congregó a diversas personalidades del mundo del agronegocio, quienes intercambiaron experiencias en torno a la solución AgCelence, una de las más importantes innovaciones BASF para la agricultura, que ha implicado beneficios directos en rentabilidad para los agricultores e importantes incrementos cualitativos y cuantitativos en los cultivos, lo que adquiere especial relevancia en el contexto de escasez de alimentos y variaciones climáticas.

"Mediante nuestra filosofía de Agricultura de Excelencia, buscamos una mejora continua que trascienda la protección de cultivos. En BASF trabajamos para valorizar las personas, sean investigadores, científicos, técnicos y agricultores. Es por medio de este relacionamiento que aproximamos la ciencia del campo y ayudamos a los agricultores a tener más éxito", manifestó Chang.

Cabe señalar que los trabajos elegidos en la etapa de Lima van a competir con los demás indicados en los otros países de la región.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA