Reducción del IGV ¿Riesgo o beneficio para los emprendedores?

¿Cómo perciben los emprendedores la reducción de la tasa del IGV propuesto por el ejecutivo? ¿Lo consideran un riesgo o beneficio? Ventana Económica comparte audio sobre tema.
Propuesta de rebajar IGV causa diversas reacciones | Fuente: Andina

¿Cómo se percibe el llamado "cuarto compromiso" de PPK? Ventana Económica abordó el tema de la  reducción de la tasa del IGV en 1% a partir de enero de 2017, procurando ejecutar además un trato especial tributario para las Mypes y Pymes.  Para el economista Marcel Ramírez, la medida tiene su mayor fortaleza, porque permite atraer a la formalización a muchos emprendedores que se han formado una mala imagen de la Sunat.

"Los impuestos afectan las conductas y cambian las decisiones; crea expectativas de lado de los vendedores y consumidores, pero se debe entender que no reducirá los precios al consumidor". indicó el también docente universitario de post grado de la universidad Continental.

Marcel Ramírez enfatiza que el el espíritu de la reducción es contribuir a la formalización., reduciendoles a los emprendedores, las cargas fiscales de sus empresas, una especie de atracción de los que están fuera para la formalización.

" El problema de las micro y pequeñas empresas es múltiple, no es exclusivamente tributario -señala- es más por la baja productividad, aspecto básico para incrementar la recaudación y rentabilidad de una empresa" afirmó.

Aconsejó optar por la formalización, aunque implique algunos costos, pero estar del lado formal , obliga al compromiso del Estado para asumir ciertos costos en beneficio de los emprendedores.

¿Pero qué piensan ellos? ¿Cuáles son sus dudas? conozcamos la opinión de nuestros oyentes a través del AUDIO  que compartimos.


¿Qué opinas?