Almorzar en Doña Paulina, disfrutar de la naturaleza, visitar el valle de Mala y escapar de la ciudad son buenas alternativas para el fin de semana de 28 de julio y a tan sólo 40 minutos de Lima.
Doña Paulina sigue creciendo. Inaugura su tercer restaurante ubicado muy cerca a Lima, en el kilómetro 86.5 de la carretera al sur, exactamente frente a su local de siempre. Ahora con una imagen renovada, una carta perfeccionada por el chef Flavio Solórzano y con la misma dedicación mostrada por Doña Paulina desde 1973, hace ya casi 40 años.
Almorzar en Doña Paulina, disfrutar de la naturaleza, visitar el valle de Mala y escapar de la ciudad son buenas alternativas para el fin de semana de 28 de julio y a tan sólo 40 minutos de Lima.
La apertura del restaurante se llevó a cabo recientemente con motivo de la inauguración de la Estación “San Pedro”, moderno complejo de grifo, restaurante y market que genera ingresos a unas 150 personas del Valle de Mala y representan un importante emprendimiento privado para la zona. A la inauguración asistieron personalidades del ámbito empresarial y político del país.
Historia de Doña Paulina
Con la ayuda de sus dos hijos menores, la Sra. Paulina Francia inicia en 1973 una historia que, al igual que muchas otras, sólo buscaba el sustento de su familia. Con esfuerzo y dedicación, hace casi 40 años, esta señora del Valle de Mala estaba iniciando lo que hoy en día es DOÑA PAULINA, nombre con el que sus asiduos clientes bautizaron al local. Cada cierto tiempo, sacrificaba un cerdito que ella misma criaba para preparar un delicioso chicharrón que ofrecía a sus comensales de ese entonces y que en la actualidad hace a DOÑA PAULINA un referente obligado en la ruta al sur de Lima. Así empezó su historia con el chicharrón.
Años después, Maricruz, Gilda y José, nietos de Doña Paulina, decidieron seguir creciendo, llevaron a Lima ese tradicional sabor del restaurante de Mala y abrieron su segundo local en Miraflores. En el 2012, seguirán creciendo y abrirán más restaurantes, el más reciente ubicado frente al local original en Mala. La historia de dedicación y la tradición del buen comer como en casa continúan…
Video recomendado
Comparte esta noticia