Durante el evento, se instalaron 31 puntos de venta de bebidas y alimentos, dentro del Estado Nacional.
El concierto de Ricky Martin dejó más de S/ 200 000 en ingresos por la venta de bebidas y alimentos, durante el último viernes, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Durante el evento, se instalaron 31 puntos de venta de bebidas y alimentos, dentro del Estado Nacional, los cuales fueron verificados por los inspectores tributarios de la Sunat.
Del total, 28 son de ventas de bebidas, energizantes, licores y hamburguesas, 2 de cervezas artesanales y 1 de venta de cremoladas.
Por la venta de bebidas y licores se registraron ingresos de 142,256 soles, mientras que los locales de venta de hamburguesas, chorizos y cremoladas obtuvieron ventas por 71,081 soles. Finalmente, la comercialización de otras bebidas, como energizantes, registraron ganancias por 2,360 soles.
Sunat informó que se destacaron a 23 inspectores tributarios, quienes verificaron la inscripción al RUC y emisión de comprobantes de pago. Con la información recogida se busca validad los ingresos a declarar.
¿Iniciamos bien el 2024?
Las ventas realizadas durante el concierto de Ricky Martín no son tan positivas si se comparan con los últimos eventos organizados en Lima. Por ejemplo, el de Marc Anthony reportó ingresos por venta de bebidas y comida de S/ 440 931 en diciembre del año pasado.
En el de Roger Waters, las ventas ascendieron a S/ 403 253, el de The Cure tuvo ganancias de más de S/ 350 000, etc. Por información de Sunat, el 2023, durante los 35 conciertos fiscalizados por la entidad en todo el país, se registraron ingresos por encima de los S/ 23 millones.
Las ciudades de Lima (14 conciertos), Arequipa (9 conciertos), Cusco (3 conciertos), Chiclayo (3 conciertos) e Ica (2 conciertos) tuvieron el mayor número de presentaciones. Cabe precisar que, en algunas de estas regiones las presentaciones de agrupaciones nacionales, como el Grupo 5, registraron ingresos de hasta 2 millones de soles, superando a los cantantes internacionales.
Cabe destacar que, por redes sociales, asistentes del concierto de Ricky Martin reclamaron por el excesivo cobro en bebidas y sandwiches. "Ua botella de agua a S/ 15 y pan con chorizo a S/ 28", denunció la usuaria Jacqueline Martinez.
Comparte esta noticia