Su integración de punta a punta ayudará a edificar relaciones más sólidas con los clientes y a racionalizar todas las funciones de marketing, ventas y servicio.
SAP Perú presentó su portafolio de soluciones SAP CRM (Customer Relationship Management) en un evento que congregó a representantes de las áreas comerciales y de marketing de las empresas más importantes del país. El encuentro, denominado "Una revolución en la relación con sus clientes", tuvo como objetivo dar a conocer estas soluciones orientadas a desarrollar una estrategia de lealtad de clientes, incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y consolidar el liderazgo de una empresa en el mercado.
Para el área comercial, las soluciones SAP CRM brindan a la organización las herramientas necesarias para acortar ciclos de venta, aumentar los ingresos, maximizar la productividad y optimizar todos los canales. Asimismo, garantiza que los clientes reciban una experiencia altamente personalizada. "El componente SAP CRM Sales ofrece una perspectiva de todo el ciclo de vida del cliente, debido a que ayuda a capturar, monitorear, almacenar y rastrear toda su información para crear una relación más sólida", señala Noel Pinat, Asesor de Soluciones de Negocios de SAP MCLA.
"Bajo su aplicación, se podrá contar con el desarrollo de planes estratégicos de ventas para nuevas oportunidades, con la identificación de clientes potenciales, con el cierre de órdenes y contratos de venta, con la definición de precios y con la generación de cotizaciones, entre otros beneficios", agrega.
Para el ámbito de marketing, las soluciones SAP CRM ayudan a optimizar las campañas del área en una empresa, ya que permiten llevar un control de las actividades en todo el proceso, así como desarrollar una estrategia de lealtad con los clientes.
"SAP CRM Marketing gestiona el ciclo de fidelización del cliente, al construirle un perfil detallado y en cada etapa de la relación, incluyendo datos como contacto inicial, ventas realizadas, cumplimiento y servicio.
También identifica diversos segmentos de mercado dentro de la base de datos, por lo que se puede dirigir distintas acciones de marketing, de acuerdo a las necesidades del grupo, de una manera fácil y eficiente", dice Pinat, quien resalta además que con esta herramienta "se accederá a monitorear mercados y competidores, mejorar las proyecciones, contar con verdaderos reportes de rendimiento sobre la inversión y la campaña emprendida, y crear interacciones relevantes y personalizadas con los clientes".
Respecto de servicios, SAP CRM brinda soporte al cliente a través de la planificación y la ejecución del servicio eficiente, ya que ayuda a resolver rápidamente los problemas gracias a su capacidad de enlazar todo el proceso del servicio, desde el contacto inicial hasta la resolución definitiva y la liquidación financiera.
"La flexibilidad de la solución SAP CRM permite a los gerentes planificar, ejecutar, monitorear y recortar los costos asociados a la prestación de servicios a los clientes, además de mejorar la rentabilidad, sin que importe el enfoque de negocios asumido. Además, la herramienta puede complementarse con las redes sociales y, de esta manera, filtrar todos los comentarios sobre el servicio con la empresa a fin de actuar", enfatiza Javier Flores, Gerente General de Soluciones CRM de SAP América Latina.
Además, SAP CRM cuenta con una plataforma de comercio electrónico que permite convertir a Internet en un rentable canal de ventas e interacciones. Otra característica es que la herramienta trabaja con los dispositivos móviles disponibles en la actualidad, incluyendo teléfonos celulares, computadores portátiles y asistentes digitales personales (PDAs), para ayudar en la edificación de relaciones estables y duraderas con los clientes y partners de negocios.
En el evento participó Wilbert Moreno, Director General de Celeritech Solutions, socio de negocios de SAP, quien compartió con los asistentes algunos casos de éxito en América Latina tras la implementación del portafolio de soluciones SAP CRM.
Para el área comercial, las soluciones SAP CRM brindan a la organización las herramientas necesarias para acortar ciclos de venta, aumentar los ingresos, maximizar la productividad y optimizar todos los canales. Asimismo, garantiza que los clientes reciban una experiencia altamente personalizada. "El componente SAP CRM Sales ofrece una perspectiva de todo el ciclo de vida del cliente, debido a que ayuda a capturar, monitorear, almacenar y rastrear toda su información para crear una relación más sólida", señala Noel Pinat, Asesor de Soluciones de Negocios de SAP MCLA.
"Bajo su aplicación, se podrá contar con el desarrollo de planes estratégicos de ventas para nuevas oportunidades, con la identificación de clientes potenciales, con el cierre de órdenes y contratos de venta, con la definición de precios y con la generación de cotizaciones, entre otros beneficios", agrega.
Para el ámbito de marketing, las soluciones SAP CRM ayudan a optimizar las campañas del área en una empresa, ya que permiten llevar un control de las actividades en todo el proceso, así como desarrollar una estrategia de lealtad con los clientes.
"SAP CRM Marketing gestiona el ciclo de fidelización del cliente, al construirle un perfil detallado y en cada etapa de la relación, incluyendo datos como contacto inicial, ventas realizadas, cumplimiento y servicio.
También identifica diversos segmentos de mercado dentro de la base de datos, por lo que se puede dirigir distintas acciones de marketing, de acuerdo a las necesidades del grupo, de una manera fácil y eficiente", dice Pinat, quien resalta además que con esta herramienta "se accederá a monitorear mercados y competidores, mejorar las proyecciones, contar con verdaderos reportes de rendimiento sobre la inversión y la campaña emprendida, y crear interacciones relevantes y personalizadas con los clientes".
Respecto de servicios, SAP CRM brinda soporte al cliente a través de la planificación y la ejecución del servicio eficiente, ya que ayuda a resolver rápidamente los problemas gracias a su capacidad de enlazar todo el proceso del servicio, desde el contacto inicial hasta la resolución definitiva y la liquidación financiera.
"La flexibilidad de la solución SAP CRM permite a los gerentes planificar, ejecutar, monitorear y recortar los costos asociados a la prestación de servicios a los clientes, además de mejorar la rentabilidad, sin que importe el enfoque de negocios asumido. Además, la herramienta puede complementarse con las redes sociales y, de esta manera, filtrar todos los comentarios sobre el servicio con la empresa a fin de actuar", enfatiza Javier Flores, Gerente General de Soluciones CRM de SAP América Latina.
Además, SAP CRM cuenta con una plataforma de comercio electrónico que permite convertir a Internet en un rentable canal de ventas e interacciones. Otra característica es que la herramienta trabaja con los dispositivos móviles disponibles en la actualidad, incluyendo teléfonos celulares, computadores portátiles y asistentes digitales personales (PDAs), para ayudar en la edificación de relaciones estables y duraderas con los clientes y partners de negocios.
En el evento participó Wilbert Moreno, Director General de Celeritech Solutions, socio de negocios de SAP, quien compartió con los asistentes algunos casos de éxito en América Latina tras la implementación del portafolio de soluciones SAP CRM.
Comparte esta noticia