Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Segmentos socioeconómicos C y D dinamizan mercado de shampoo

Alicorp lanzó al mercado Anua Advance Nutrición Color, especial para cabellos teñidos

El mercado de productos para el cuidado del cabello en el Perú creció 12% en 2008, alcanzando 21,800 toneladas de consumo, sustentado principalmente en la mayor demanda de shampoo proveniente de los segmentos socioeconómicos C y D de la población, informó Alicorp, empresa que produce y comercializa Anua Advance.

 

Muchos de los consumidores de los segmentos socioeconómicos C y D optaron por reemplazar las presentaciones en sachets por los frascos, incrementando así el volumen de venta.  Es así que las presentaciones en frascos de champú alcanzaron al cierre del año 2008 una participación de mercado de 70%.  

 

Cabe resaltar que en el año 2008 el mayor crecimiento del mercado de productos para el cuidado del cabello se originó en el interior del Perú, avanzando el consumo en las provincias, en términos de volumen, un 9%; mientras que en Lima sólo creció un 2% respecto al 2007.

 

Se observa que las marcas que compiten en este mercado están diversificando su portafolio, con productos que atienden necesidades específicas de un consumidor cada vez más exigente (tratamientos, terapias, color, brillo), que invierte más en su apariencia y estilo de vida.

 

Debido a que la consumidora peruana se hace cada vez más exigente y se fortalecen los segmentos especializados del mercado, Alicorp lanza Anua Advance Nutrición Color, una variedad específica para el cabello teñido que repara el maltrato ocasionado por el tinte, reduciendo el daño en un 60% y dejándolo 4 veces más fuerte, en tres días.

 

Anua Advance Nutrición Color contiene extractos de coco y palta, y un exclusivo concentrado activo de cereales, que reparan naturalmente el cabello maltratado por los efectos del tinte, devolviéndole la fuerza y brillo.

 

Con este lanzamiento Anua sigue fortaleciendo su imagen con productos más especializados. El nuevo Anua Advance Nutrición Color viene en tres presentaciones: shampoo, acondicionador y crema para peinar.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA