En el mundo del fútbol, el chileno Manuel Pellegrini, además de entrenador, es ingeniero civil. | Fuente: Reuters

No son pocos los famosos que encasillamos en trabajos o facetas por las que son ampliamente conocidos. ¿Qué carreras y logros profesionales se esconden detrás de estas cinco figuras del espectáculo? Descúbrelo a continuación.

**************************

1. Brian May - Físico-matemático

El guitarrista de larga melena de Queen estudió Física y Matemáticas en el Imperial College de Londres (Inglaterra), graduándose con honores en 1968. En 2007, se recibió como doctor en astrofísica en su alma máter. Puedes leer su tesis doctoral Velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal aquí

**************************

2. Karlie Kloss - Codificadora

La modelo de Victoria's Secret no solo es una cara bonita y un cuerpo esbelto. Estudió codificación informática en la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) y creó la beca  Kode with Klossy, que busca alentar a niñas y jóvenes a estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software.

**************************

3. Rowan Atkinson - Ingeniero eléctrico

Conocido por su excéntrico personaje 'Mr. Bean', el cómico británico se recibió en Ingeniería Eléctrica en las universidade de Newcastle. En 1975, completó su formación profesional con un máster en el Queen's College de Oxford. 

**************************

4. Mayim Bialik - Neurocientífica

Su personaje Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory destaca por su inteligencia y ella también. Bialik se doctoró en neurociencia en la Universidad de California (Estados Unidos), de donde ella es natal. Su tesis abordaba el trastorno obsesivo-compulsivo en adolescentes con el síndrome de Prader-Willi.

**************************

5. Dolph Lundgren - Ingeniero químico

Mide casi dos metros y es cinturón negro en karate y judo. No hablamos de Ivan Drago de Rocky IV, sino del actor sueco que encarnó al temido oponente de Rocky. Lundgren, además, tiene un máster en Ingeniería Química en la Universidad de Estocolmo (Suecia) y habla seis idiomas: sueco, inglés, alemán, francés, español y japonés.

Sepa más:
¿Qué opinas?